Instalación de una caldera: Precios

instalación caldera

Instalación de una caldera: Precios

Las calderas son un elemento importante para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), por eso es muy importante manejar algunos aspectos fundamentales para la instalación de una caldera, así como entender que todo el proceso de la instalación debe ser realizado por un profesional certificado.

Por otra parte, seguramente estás interesado en conocer los precios actuales de instalación lo que dependerá de diversos factores y condiciones de esa instalación, así como el tipo de caldera que vas a elegir.

Tipos de calderas

Para empezar, es necesario que conozcas los diversos tipos de calderas, para que puedas calcular los precios de instalación.

·      Calderas a gas

Las calderas de gas funcionan a través de la quema de gas natural o propano, establecer un precio de instalación puede ser algo complicado debido a la amplia variedad de modelos existentes.

·      Calderas a gasoil o gasóleo

Son un tipo de calderas que suelen instalarse en lugares apartados donde se dificulta conseguir gas natural o propano. El gasoil o gasóleo suele tener un coste más elevado, además es un tipo de combustible contaminante para el medio ambiente.

·      Calderas de biomasa o pellets

Las calderas de pellets o biomasa son calderas que usan como combustible astillas de madera, hueso de aceituna, cáscaras de frutos secos, entre otros, son una excelente alternativa amigable con el medio ambiente y de coste accesible.

·      Calderas estancas

La combustión de los gases para producir calor y agua caliente se realiza dentro de una cámara aislada y cerrada, esta caldera aprovecha de forma eficiente el calor que se escapa al exterior para su reutilización.

·      Calderas de condensación

Las calderas de condensación aprovechan el calor presente en el humo producto de la combustión, generando una alta eficiencia energética, debido a que reutiliza toda la energía que otros sistemas desechan. Es muy recomendada para la instalación de suelo radiante.

·      Calderas de bajo NOx

Son calderas ecológicas que reducen considerablemente la emisión de gases contaminantes como dióxido de nitrógeno (NOx), también es considerada un tipo de caldera estanca, con la diferencia que la combustión de gases no se lleva a cabo a grandes temperaturas.

Instalación de una caldera

Antes de seleccionar cualquier tipo de caldera es necesario que conozcas cómo se va a instalar la salida de humos y también es vital el espacio disponible para la colocación de la caldera, así como las conexiones hidráulicas y de combustibles disponibles en tu vivienda.

En muchos casos la elección de una caldera, por ejemplo, de gas, dependerá del suministro presente en la vivienda. Del mismo modo, el precio de instalación de una caldera de gas, también varía en función de algunos aspectos como, si solo se debe sustituir la antigua caldera por una nueva o si es necesario instalar las tuberías de gas por completo.

Todas las calderas poseen conexiones que se deben respetar, las más habituales son:

  • Salida de agua sanitaria.
  • Entrada de agua fría.
  • Retorno de calefacción.
  • Salida de calefacción.
  • Evacuación de humos.
  • Entrada de combustible/electricidad.

Otro aspecto a considerar es el lugar de instalación (sala de calderas) el cual debe cumplir ciertas normativas en cuanto a ventilación, protección para la prevención de incendios, entre otros.

Precios de instalación de una caldera

Los precios de instalación varían dependiendo de su tipo y las condiciones del lugar, por ejemplo, sustituir una antigua caldera de gas puede oscilar entre los 250 y 600 euros, mientras que una instalación completa puede tener costes aproximados entre 2000 y 3000 euros.

De igual forma, el precio de instalación de una caldera de biomasa o pellets varían en función del modelo y el tamaño de la vivienda, sin embargo, en el caso de viviendas unifamiliares los precios oscilan entre los 6000 y 10000 euros aproximadamente.

Si tienes alguna duda sobre la instalación de una caldera, en Hogar del Gas empresa de mantenimiento e instalación de calderas, para nosotros es prioridad adaptarnos completamente a tus necesidades y realizar la instalación de la caldera más adecuada para tu espacio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 685 12 62 65 o déjenos su teléfono y le llamamos.