Calderas de pellets: Precios

caldera pellets precios

Calderas de pellets: Precios

Si estás interesado en un sistema de calefacción eficiente que se integre fácilmente al estilo decorativo de tu hogar, tal vez quieras conocer un poco más sobre el funcionamiento de las calderas pellets y sus precios en el mercado actual.

Estas calderas utilizan un tipo combustible que es muy respetuoso con el medio ambiente, siendo una alternativa ecológica a los combustibles fósiles, además, los precios del pellets resultan bastante razonables, podrás cubrir tus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de manera eficaz sin preocuparte por el consumo de energía.

¿Qué es una caldera de pellets?

Como ya hemos hablado anteriormente, las calderas pellets son un tipo de estufa que genera calor a través del proceso de combustión del pellets. Este es un combustible elaborado con base de madera, aserrín, astillas y desechos forestales que se compactan para presentar un alto poder calórico.

Así mismo, la combustión de este material produce menos residuos o cenizas que la leña. Por lo general, las calderas pellets cuentan con un depósito para su almacenamiento, consumiéndose de manera automatizada.

¿Para qué sirven?

Las calderas pellets sirven o fueron pensadas para casas unifamiliares, sin embargo, sus diseños modernos y los precios de combustible permiten su instalación en edificaciones urbanas con sistemas centrales de calefacción.

El alto rendimiento de estas calderas las diferencia de las convencionales de leña, el incremento de la temperatura es más rápido y la difusión de calor es mucho más eficiente.

¿Cómo funcionan las calderas pellets?

Para el funcionamiento de las calderas pellets se introduce el combustible en su depósito (silo) y este es succionado a través de un sistema de tornillo sin fin, el encendido de la caldera permite su combustión, cuanto mayor sea su depósito, más independiente será la caldera, se puede seleccionar y modificar la temperatura en su panel de control.

De igual forma, requiere de una toma eléctrica para el funcionamiento de su sistema eléctrico, así como una salida de humo por la quema de los pellets.

Tipos de calderas pellets

Son variados los tipos de calderas pellets entre las cuales se encuentran:

  • Calderas de aire forzado: es la más habitual de encontrar en los hogares, el aire se distribuye a través de un sistema de ventilación, son ideales para espacios amplios.
  • Hidroestufas: el agua se calienta mediante un sistema de radiadores, esta caldera se puede conectar con un sistema de suelo radiante acompañado con otro sistema de combustible en paralelo.
  • Empotradas: algunas de estas calderas permiten la combustión de leña y pellets.
  • Industrializadas: se emplean para sistemas de calefacción central.

Existe un amplio rango en cuanto a los precios de las calderas pellets, su forma de energía rentable y renovable aporta un valor agregado, estas pueden oscilar entre los 1000 y 3000 euros aproximadamente. También es necesario considerar que utilizan una tecnología segura y avanzada, además requieren de un mantenimiento sencillo al menos una vez al mes para eliminar sus residuos, los cuales puede hacer con ayuda de una aspiradora. Sin duda son una muy buena opción en sistemas de calefacción en la actualidad. En Hogar del Gas, especialistas en la instalación de calderas,

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.