Caldera de pellets: ¿Qué es y cómo funciona? Ventajas

Caldera de pellets: ¿Qué es y cómo funciona? Ventajas

Caldera de pellets: ¿Qué es y cómo funciona? Ventajas

¿Estás buscando un sistema de calefacción que se integre perfectamente a la estética de tu vivienda La caldera de pellets tiene un excelente rendimiento, cubriendo tus necesidades de calefacción y agua caliente.

Actualmente, son muy utilizadas en la viviendas, ya que, proporcionan una forma diferente de calentar las estancias, sin perjudicar al medio ambiente.

¿Qué es la caldera de pellets?

La caldera de pellets es un tipo de calefacción que utiliza materia orgánica como combustible, el cual permite generar calor de una forma segura y rápida, caracterizándose por ser ecológica. Así mismo, están fabricadas en diversos materiales, como acero inoxidable y hierro fundido.

Es una caldera que disponen de un mediano depósito para su combustible y está completamente automatizada para su funcionamiento.

¿Cómo funciona?

Para empezar, antes de analizar el funcionamiento de una caldera de pellets es importante aclarar qué es este tipo de combustible. Los pellets están elaborados a base de diferentes materiales aglomerados y comprimidos, como virutas de madera, las cuales son trituradas, secadas y prensadas para un mejor poder calórico. La madera utilizada se obtiene a través de plantaciones sostenibles, por lo que se considera una energía renovable en comparación con otras fuentes de energía fósiles no renovables.

De igual forma, los pellets se fabrican sin ningún tipo de aditivos, evitando la producción de malos olores, así como, gases tóxicos y contaminantes, su aspecto es de forma cilíndrica y son bastante económicos, sobre todo si lo comparamos con otros combustibles elaborados a base de petróleo.

Ahora veamos cómo funciona, la caldera de pellets cuenta con un depósito o contenedor, cuanto más grande sea este, mayor independencia tendrá la caldera. Al encender la caldera, los pellets comienzan a consumirse y el sistema de ventilación entra en funcionamiento esparciendo aire caliente por toda la habitación, del mismo modo, va succionado el aire frío del área donde se ubica.

Sus sensores térmicos detectan cuando se alcanza la temperatura deseada, el calentamiento se realiza mediante su sistema de radiación ubicado en su cámara de combustión.

Ventajas de una caldera de pellets

Las ventajas de una caldera de pellets son diversas, muchas de ellas van en contraposición con las que pueden ofrecer sistemas de calefacción a base de electricidad o energía fósiles.

1.     Precio estable

El precio del combustible pellets es mucho más estable, ya que, no depende de las variaciones del mercado internacional, como sucede con el petróleo y el gas.

2.     Energía limpia y renovable

La caldera de pellets utiliza un material 100% de origen natural que no contamina el medio ambiente, además su fabricación se lleva a cabo de forma controlada.

3.     Mantenimiento sencillo

Los residuos generados se van almacenando en su depósito y se limpian de manera muy sencilla. Incluso puede hacerse utilizando una aspiradora una vez al mes.

4.     No requiere de grandes obras

Una caldera de pellets produce muy poco humo, por lo que no requiere una chimenea para su salida.

5.     Alto poder calorífico

El pellet es un material comprimido de baja densidad con alto poder calórico (alcanza las 4.100 kcal/kg aproximadamente) dando un alto rendimiento de calor.

6.     Pellets es un combustible eficiente

Es un material que se puede almacenar fácilmente y por mucho tiempo, sin perder sus cualidades, no es tóxico, ni produce olores.

7.     Diseño moderno

La caldera de pellets tiene un diseño moderno que se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo, sus bonitas líneas aporten un toque de elegancia a la estancia.

8.     Fácil de usar

La mayoría de las calderas de pellets cuentan con un sistema automatizado que permite su encendido y apagado, además su panel de control admite seleccionar la temperatura deseada de una forma rápida y sencilla.

Una caldera de pellets utiliza tecnología de última generación para aportar calefacción y agua caliente de una forma natural y segura, además representa un ahorro y una excelente inversión frente a otros sistemas, siendo una opción muy tentadora en la actualidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.