Calderas de gas: Tipos y cuál elegir

Calderas de gas: Tipos y cuál elegir

Calderas de gas: Tipos y cuál elegir

Uno de los elementos más importantes en nuestro hogar es la calefacción, sobre todo en los meses de más frío. Es por esta razón que las calderas de gas representan un artefacto de vital importancia en casa.

Existen varios tipos de calderas de gas, por eso en este artículo te guiaremos sobre toda la información esencial, y cuál elegir, para que puedas disfrutar de sus funcionalidades, y características adaptadas a tus necesidades.

Aspectos a considerar para la elección

Para escoger la caldera de gas más apropiada, se deben evaluar ciertos factores que están relacionados con las características técnicas que se posean, así como también de sus necesidades, por ello haremos una lista de aquellos aspectos que se deben de tener en cuenta antes de elegir la apropiada.

  • Descripción de la vivienda, en cuanto a su extensión, cantidad de personas, cantidad de baños, entre otras.
  • Evaluar la existencia de instalaciones previas.
  • Si requiere agua caliente purificada, o solo calefacción.
  • La potencia que requiere, según la extensión de la vivienda.
  • La tecnología que desea utilizar.
  • La disponibilidad económica para la compra.

Tipos de caldera de gas

El mercado ofrece una variedad de calderas de gas, adaptadas a las necesidades individuales, así como ajustadas a cada bolsillo, manteniendo la calidad y funcionalidades, de forma que te presentamos los tipos de calderas más usadas.

Caldera de gas estancas

Este tipo de caldera mantiene una cámara de gas sellada. Además, no consumen oxigeno dentro de la estructura, de modo que no existe riesgo de que se presente una mezcla de gases en su interior.

Calderas de gas – bajo NOX

Este modelo mantiene el mismo funcionamiento que la caldera estanca, a diferencia de su diseño. Sin embargo, emite un nivel reducido de emisión de óxido de nitrógeno, u óxido nítrico.

Minimiza la emisión de gases contaminantes, siendo un sistema más ecológico. Posee el quemador refrigerado mediante el circuito de agua, así reduce su temperatura.

Caldera de gas atmosférica

Su cámara de combustión se encuentra al aire libre, de modo que el aire que se necesita para realizar el proceso de combustión se ubica en el mismo lugar de la caldera. Razón por la cual esta caldera no es utilizada en Europa, por su alto nivel de contaminación.

Caldera de gas con condensación

Este tipo de caldera de gas maneja el mismo funcionamiento de la caldera estanca, con la diferencia que reutiliza la energía generada por el vapor de agua mediante la combustión de gas.

Mantiene un rendimiento superior al 100% sobre su funcionamiento, ahorrando así los costes energéticos, además de la producción de agua, así como la calefacción. En Europa según la normativa ErP, son consideradas de óptimo uso.

¿Cuál es la mejor opción?

Para lograr realizar una selección adecuada, debes validar aspectos fundamentales como la cantidad de ahorro energético que generará el aparato, así como la potencia que pueda tener el mismo, ya que esto estará íntimamente relacionado al uso que le vayas a suministrar.

Así mismo es importante conocer lo concerniente acerca de su instalación, y costes, asegurándote de esta manera, se pueda ajustar a tu bolsillo, y velar por obtener un sistema eficiente a un excelente precio.

Hogar del Gas, especialista en instalación y mantenimiento de calderas, cuenta con una amplia gama de ofertas en diferentes marcas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.