Calderas de condensación: Precios

calderas de condensación precios

Calderas de condensación: Precios

Hoy vamos a hablar de los precios de las calderas de condensación que cumplen con los requisitos establecidos de eficiencia energética, funcionan con el uso de combustible de gas o gasoil, aportando un rendimiento superior, gracias a la tecnología del vapor de agua.

El proceso de condensación permite aprovechar de forma más eficiente el calor. Además, el sistema logra un ahorro de energía de hasta un 30%, reduciendo los precios en la factura de gas, en comparación a otras calderas tradicionales. Descubre las características principales de este tipo de calderas.

 ¿Qué son las calderas de condensación?

Ya hablamos anteriormente sobre qué son las calderas de condensación pero para resumir, son un tipo de caldera a gas que emplea tecnología de condensación para un máximo desempeño, son aptas para ser instaladas en cualquier vivienda, su capacidad para aprovechar el calor que se genera en forma de vapor de agua producto de los gases de la combustión es insuperable, logrando un ahorro significativo de energía. De este modo, cuanto mayor sean las necesidades de calefacción más rentable será su instalación.

¿Para qué sirve?

Este tipo de calderas pueden ser instaladas en diversos espacios, también sirven para la colocación de un suelo radiante o una instalación de radiadores, aportando un ahorro de hasta un 30% en el consumo de energía y reduciendo en un 70% las emisiones de gases que ocasionan daños en el medio ambiente.

¿Cómo funcionan las calderas de condensación?

La condensación es un proceso físico, que radica en el cambio de una sustancia en forma de gas (vapor) a una en estado líquido. Este cambio produce una energía que se conoce como calor latente, la cual es aprovechada para irradiar calor; en las calderas tradicionales esta energía se pierde siendo liberada al exterior.

De igual forma, las calderas de condensación funcionan de forma continúa evitando sonidos de arranque y cambios constantes en la temperatura, su instalación es similar a las calderas tradicionales, sin embargo, presenta algunas particularidades como la conexión del desagüe y el tubo de evacuación de humos, los cuales deben tener cierta inclinación ascendente.

Tipos de calderas de condensación

Son diversos los tipos calderas de condensación y sus precios, estos tienen una excelente relación en función del ahorro energético que se obtiene. Las más accesibles son las de 24 KW, con modelos que alcanzan los 70 KW de potencia. Así mismo, es vital considerar la marca del fabricante, entre ellas se encuentran: Junkers, Ariston, Baxi, Hermann, entre otras. Algunas cuentan con termóstato de ambiente que permite un mejor control de la temperatura, maximizando el ahorro energético.

Por otro lado, también es vital resaltar que la evolución de las calderas de condensación en los últimos años ha sido incomparable, mostrando diseños únicos elaborados con materiales que maximizan su eficiencia y evitan la corrosión y acidez que puede provocar la condensación, sus precios varían dependiendo de la marca del fabricante y de su potencia, pero los costes se amortizarán en función de su rendimiento, sin olvidar que esta tecnología logra reducir significativamente las emisiones de gases nocivos para el ambiente.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.