¿En qué consiste y cómo funciona la aerotermia en aire acondicionado?

aerotermia aire acondicionado

¿En qué consiste y cómo funciona la aerotermia en aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado con aerotermia utilizan la energía del aire presente en el ambiente, para generar aire frío en verano y calefacción en invierno por medio de un sistema termodinámico. En este artículo te explicaremos, en qué consiste y cómo funciona.

Hay diversos equipos que proporcionan aire frío, calefacción y agua caliente sanitaria en las viviendas, pero también existen sistemas combinados capaces de llevar a cabo estas tareas, y lo mejor de todo es su alta eficiencia energética.

¿En qué consiste la aerotermia en aire acondicionado?

El dispositivo que permite convertir la aerotermia en aire acondicionado es una bomba de calor reversible. Muchas veces existe confusión entre estos dos conceptos, la aerotermia es una tecnología que permite extraer energía del aire mediante un intercambio térmico para ser utilizada como fuente de energía, no obstante, muchos relacionan este concepto solo con el suministro de calor (calefacción) del que ya hablamos en aerotermia en suelo radiante y aerotermia en calefacción, pero desconocen que esta tecnología funciona también con aire acondicionado doméstico o comercial.

Una diferencia significativa entre los equipos de aire acondicionado con aerotermia y otros aires acondicionados, es que aprovechan la energía del ambiente obteniendo como resultado un bajo consumo eléctrico, muy distinto a los otros aparatos de climatización.

Para tener una idea del ahorro energético que puede generar un sistema de aire acondicionado con aerotermia, es necesario mencionar que por cada 1kWh que consume el sistema se obtiene 3-4kWh de energía térmica, por lo que es considerado uno de los sistemas más eficientes, produciendo un ahorro considerable en comparación con otros equipos.

¿Cómo funciona la aerotermia en aire acondicionado?

Los sistemas de aire acondicionado con aerotermia reducen significativamente la dependencia de fuentes de energía contaminantes del medio ambiente, ya que, su funcionamiento está basado en la captura de fuentes de energías renovables para ser aprovechada eficientemente, multiplicando la potencia eléctrica que lo acciona.

Su funcionamiento depende principalmente del uso de una bomba de calor reversible. Este es un dispositivo capaz de tomar calor de un espacio frío gracias a un sistema termodinámico, la energía calórica está presente en el aire, agua o tierra, siendo capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Las bombas de calor aerotérmicas son de dos tipos aire-aire o aire-agua, la primera puede ser utilizada en sistemas de aire acondicionado con una unidad split o multisplit, también en equipos de climatización por conductos cuya instalación suele realizarse empleando un sistema de rejillas sobre un falso techo. La segunda del tipo aire-agua es empleada mayormente en suelos radiantes. Está indicada para esas zonas donde la humedad es escasa y las temperaturas climáticas son frescas.

Esta tecnología está cobrando cada vez más fuerza, pero aún existe cierto desconocimiento sobre el tema, sin duda que, los beneficios y ventajas que ofrece este sistema lo catapultará a cada hogar. Su alto rendimiento hace necesario que consideres su inversión, en Hogar del Gas, empresa de instalación y mantenimiento de aire acondicionado ponemos a tu disposición nuestros mejores equipos, no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.