Aire acondicionado Split. ¿Qué es? Tipos

aire acondicionado split

Aire acondicionado Split. ¿Qué es? Tipos

Existe una gran variedad de aires acondicionando que puedes encontrar hoy día en el mercado, sin embargo, el aire acondicionado Split es uno de los sistemas de climatización más utilizado en viviendas y comercios, debido a su bajo consumo eléctrico y fácil mantenimiento, además, si se produce alguna avería sus partes se pueden reparar sin dificultad.

Así mismo, hay distintos tipos de aire acondicionado Split, con dos unidades o más, llamados sistema MultiSplit. De igual forma. es importante conocer que estos sistemas tienen diferentes capacidades y están relacionadas directamente con el volumen del espacio donde se desean instalar.

¿Qué es el aire acondicionado Split?

El término Split se traduce como división, por lo que este sistema cuenta con dos o más unidades separadas, también se denomina aire acondicionado 1×1, ya que, consta de una unidad externa y otra interna. La externa llamada también compresor, se ubica regularmente en las fachadas, ventanas o techos de las viviendas y la otra unidad se sitúa en el interior.

Sin embargo, la unidad interna, también se le conoce con el nombre de Split, la cual tiene forma alargada y cuenta con sensores de climatización que permiten conocer la temperatura de la estancia, y, además, es la encargada de distribuir el flujo de aire al espacio. De igual forma, la unidad interior es donde se ubica el condensador en la cual se encuentra el gas refrigerante que pasa al líquido, luego se evapora y se condesa, produciendo aire frío. En cuanto a la unidad exterior, es la encargada de expulsar el aire caliente que se halla en el interior de la habitación.

También, existen aires acondicionados 2×1, los cuales constan de una unidad externa y dos internas, incluso, puedes encontrar sistemas 3×1 y 4×1, los cuales te aportan la oportunidad de tener aire acondicionado en diferentes estancias con la misma unidad.

Por lo general, para la instalación del aire acondicionado Split se necesita perforar la pared, ya que, se requieren de tubos que conecten las distintas unidades, además del sistema de desagüe.

Tipos

Existen diferentes aires acondicionados tipo Split según su uso doméstico, comercial e industrial. Los de uso doméstico climatizan hasta 60 metros cuadrados, los comerciales entre los 60 y 120 m2, y los industriales superiores a los 120 m2. Los aires acondicionado Split se pueden dividir en:

De ventana:

Este aire acondicionado Split pertenece a la clase doméstica, su capacidad oscila entre los 9000 a 24000 BTU, este aire se instala de tal forma que una mitad de su estructura está en el exterior y la otra en interior de la casa. El equipo cuenta con todas las partes del sistema, sin embargo, su uso en la actualidad ha disminuido, debido a los ruidos que produce y el tamaño del boquete necesario para su instalación.

De pared:

Son una de las opciones más utilizadas en la actualidad, su capacidad está entre los 9000 a 32000 BTU. Su compresor se encuentra en el exterior de la vivienda el cual se conecta a través de tubos al condensador-evaporador. Tiene bajo nivel de ruido y cuenta con una bonita estética muy particular. Debemos mencionar que requiere de un mantenimiento sencillo.

Portátil:

La ventaja principal de este tipo de aire es su movilidad, su capacidad es de 7000 a 12000 BTU, el aire caliente se expulsa a través de una manguera conectada al equipo.

Split de consola suelo-techo:

Su capacidad es variada desde los 12000 a 24000 BTU (uso doméstico) y 32000 a 60000BTU (uso comercial). Su instalación se realiza a través de una consola que se puede ubicar tanto en el suelo como el techo. Este tipo de aire es ideal para espacios amplios.

Split cassette:

Pertenece a los dos grupos: doméstico y comercial, su capacidad es igual al aire acondicionado Split consola suelo-techo, va colgado en el techo y suele pasar desapercibido, pertenece al grupo de expansión directa.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de aire acondicionado Split, no deberías tener dificultad para escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades, sin embargo, en el Hogar del Gas, especialistas en instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, estamos dispuestos a asesorarte de manera directa sobre los diferentes tipos de aire y ayudarte a elegir el modelo más conveniente para ti y tus espacios. Además, contamos con una serie de ofertas en aires acondicionados que te encantarán.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.