Aire acondicionado por conductos: ¿Qué es y cuánto gasta?

aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos: ¿Qué es y cuánto gasta?

La elección de un sistema de climatización por conductos depende en gran parte de las condiciones de las que disponga la vivienda o local, sin embargo, un aire acondicionado por conductos, que ya mencionamos en tipos de aire acondicionado, ofrece muchas más ventajas que otros sistemas, una de ellas es, la estética que aporta al espacio. Su sistema de rejillas es sinónimo de elegancia y distinción, aunque requiere con frecuencia de un falso techo.

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Un aire acondicionado por conductos es un sistema que está compuesto por un equipo centralizado de distribución de aire, que generalmente se instala mediante un falso techo, permaneciendo oculto a simple vista. Solo es visible la rejilla de ventilación que se ubica al final de los conductos en cada una de las estancias.

Una ventaja que ofrece este sistema es que permite la zonificación, es decir, se puede regular la temperatura y flujo de aire en cada una de las estancias. Para la zonificación cada habitación debe contar con su propio termostato conectado a una rejilla motorizada. En el momento que la habitación tenga la temperatura deseada la rejilla se cerrará impidiendo el paso de aire, cuando la temperatura descienda se abrirá nuevamente la rejilla para aclimatar el espacio, haciendo un mejor uso de la energía y produciendo un mayor confort en cada estancia.

¿Cuánto gasta?

La instalación de aire acondicionado por conductos permite aclimatar varias estancias sin necesidad de contar con más de una unidad exterior. De igual forma, si en los espacios se dispone de un falso techo, el aire acondicionado por conductos podría resultar la mejor alternativa haciendo que el gasto sea menor a la hora de colocar este sistema.

Así mismo, el coste de la inversión puede ser algo complejo de calcular, ya que, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, por ejemplo, el tamaño de la casa o local y la cantidad de metros que se desea cubrir con el aire acondicionado por conductos. También se debe valorar la potencia del equipo, ya que, a mayor fuerza más elevado será su precio.

Sin embargo, se podría estimar que la instalación de un aire acondicionado por conductos en una vivienda de 90m2, que no dispone de un sistema de preinstalación, podría oscilar entre los 1000 y 5000 euros, sin incluir los costes propios de los equipos de ventilación.

Es evidente que la variación es debido a los diversos elementos que conforman la instalación, por ejemplo, el tipo de tubería y rejillas que deseas instalar, al igual que la distribución del sistema puede requerir de mejoras estética de los espacios.

Sin duda, el coste de la inversión inicial puede ser en muchos casos elevado, no obstante, a la larga esta inversión se revaloriza porque se cuenta con un sistema eficiente de múltiples opciones. Además, un sistema por conductos aporta la oportunidad de distribuir aire frio y calor mediante la instalación de una bomba de calor. No debes olvidar que tendrás aclimatada toda la vivienda o local, y si te descantas por este sistema, lo ideal es buscar profesionales especializados que garanticen la durabilidad y correcto funcionamiento del sistema.

Si tienes alguna consulta o necesitas presupuesto, contáctanos. En Hogar del Gas, especialistas en instalación de aires acondicionados, somos expertos no sólo en la instalación, sino también en el mantenimiento de aires acondicionados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.