Aire acondicionado: Tipos. ¿Cuál es la mejor opción?

Tipos de aire acondicionado

Aire acondicionado: Tipos. ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando llegan los meses de verano y el calor, la demanda de aire acondicionado se dispara.

Sin embargo, con la gran oferta que existe en el mercado, además de las inmensas posibilidades de instalación disponibles, es conveniente informarse sobre todas las opciones para elegir el que mejor te venga según tus necesidades. A continuación, te contamos cuales son los tipos de aire acondicionados más comunes y cual elegir.

Tipos de aire acondicionado

Existe una gran cantidad de tipos de aire acondicionado adaptables a cada usuario, sus necesidades y al espacio disponible.  Desde aires acondicionados portátiles hasta aires por conductos puedes encontrar en el mercado. Aquí te explicaremos las características y funcionalidades de cada uno.

Aires acondicionados portátiles

También conocidos como “pingüinos” gracias a su increíble y manejable tamaño compacto. Son ideales para espacios pequeños ya que cuentan con la capacidad de ser transportados de un lugar a otro. Además, su principal ventaja es que no requieren instalación, pero también suelen ser menos eficientes y más ruidosos.

Aires acondicionados compactos y sistemas partidos

Los aires acondicionados compactos cuentan con la combinación del evaporador y condensador dentro de la misma carcasa. Mientras que los sistemas partidos constan de una unidad exterior para el condensador y otra interior para el evaporador.

Estos sistemas partidos también son conocidos como sistemas de “ventana” y cuentan con una instalación y mantenimiento sencillo. Sin embargo, son más ruidosos y simbolizan un elevado consumo energético. Pueden ser de varios tipos pero los más populares son los splits y multisplits.

Aire acondicionado por conductos

Un aire acondicionado recomendado para espacios grandes. Son considerados como sistemas centralizados de distribución de aire, y requieren de una instalación un tanto compleja. Sin embargo, una vez instalados, en especial si se trata de un falso techo, pueden resultar bastante estéticos.

Sistemas reversibles y no reversibles

Cuando hablamos de reversibilidad, nos referimos a la acción de invertir el ciclo del refrigerante y suministrar calor o frío, según sea la preferencia del usuario. A los equipos capaces de conceder esta reversibilidad se les conoce como sistemas reversibles o bombas de calor.

Si estás buscando ahorrar en tu factura de luz, esta es la opción idónea. Y es que gracias a su sistema de energía renovable y gratuita, es posible climatizar tu vivienda de forma bastante económica. Por su parte, los equipos no reversibles hacen referencias a las bombas de calor que funcionan de un solo modo, calor o frio, pero no ambos.

Sistemas evaporativos

A pesar de no ser considerados como aires acondicionados, los sistemas evaporativos pueden refrescar el ambiente en pocos minutos, lo que puede ser suficiente para algunos.

Su funcionamiento consiste en enfriar el agua contenida en el interior del sistema, logrando evaporarla, humedecer la atmósfera y finalmente, enfriar. Son adecuados para zonas secas y ofrecen un bajo consumo energético.

¿Cuál es la mejor opción?

Ahora que ya conoces las principales opciones de aires acondicionados, sus características, ventajas y alguna que otra desventaja. Entonces, ¿Cuál es la mejor opción? Lo cierto es que ningún aire acondicionado es mejor que el resto.

Para elegir el aire acondicionado correcto para tu vivienda o local, debes tener en cuenta cuáles son tus verdaderas necesidades de climatización. Además, es importante que tengas en cuenta el espacio disponible para su instalación así como la clasificación energética del equipo que desees adquirir.

Una vez que hayas elegido el aire acondicionado indicado, no dudes en contactar un experto para su instalación. En Hogar del Gas, especialistas en instalación de aires acondicionados, somos expertos no sólo en la instalación, sino también en el mantenimiento de aires acondicionados y no olvides ver las ofertas de aires acondicionados con las que contamos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.