Aerotermia: ¿Qué es y cómo funciona?

Aerotermia, ¿qué es?

Aerotermia: ¿Qué es y cómo funciona?

La aerotermia es una tecnología reciente en el mercado que utiliza energías renovables para la obtención de calor y refrigeración, esta logra transformar la energía presente en el aire en energía calórica. Este ingenioso sistema está en constante evolución, ya que logra cubrir las necesidades de calefacción y refrigeración de una forma eficiente, además permite obtener grandes beneficios tras su instalación. Si te interesa conocer un poco más sobre esta tecnología y su funcionamiento no dejes de leer este artículo.

¿Qué es la aerotermia?

Es un sistema que funciona por medio de bombas de calor de última generación, siendo una excelente alternativa a los sistemas de calefacción y refrigeración convencionales. Su puesta en práctica logra aportar una mayor energía de la que se consume. La aerotermia básicamente utiliza la energía presente en el aire para climatizar los espacios, las bombas de calor pueden extraer hasta un 77% de energía, reduciendo así el consumo de energía eléctrica.

Los principales usos de la aerotermia son para: calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del sistema se lleva a cabo a través de las bombas de calor, las cuales utilizan un gas refrigerante comprimido para extraer el calor del aire mediante un ciclo termodinámico cerrado. La mayor parte de la energía (77%) se obtiene del aire y solo una pequeña parte de la energía eléctrica, por lo que es considerada una fuente de energía limpia y renovable.

La aerotermia es un sistema que funciona en verano para el aire acondicionado y en invierno para la calefacción, y por supuesto, te permite contar con agua caliente durante todo el año. Las bombas se instalan mediante dos unidades o más, una exterior y una (o varias) interior, similares a otros sistemas convencionales. No obstante, son conceptos complemente diferentes cuando se habla de eficiencia energética. Las bombas de calor cuentan con un sistema reversible que permite que el mismo equipo pueda funcionar como evaporador o condensador alternativamente.

De igual forma es un sistema que aporta múltiples ventajas tras su instalación, por ejemplo:

  • Ahorro energético: permite aprovechar de forma eficiente la energía eléctrica.
  • No produce residuos: es un sistema que no necesita ningún tipo de combustible o leña para su funcionamiento, por lo que tampoco produce residuos o cenizas.
  • Fácil mantenimiento: es un sistema que necesita poco mantenimiento, a diferencia de otros equipos convencionales.
  • Instalación sencilla: la instalación de los equipos es bastante sencilla.
  • Energía renovable: contribuye con el medio ambiente, además es un sistema más seguro y eficiente.

Sin duda los avances tecnológicos facilitan nuevas técnicas para ahorrar energía, y la aerotermia es una de ellas. Instalar estos equipos en tu vivienda proporcionarán una eficiencia energética clave para el medio ambiente con una alta rentabilidad en tu consumo eléctrico. Además, representa una excelente inversión, por lo que te recomendamos buscar a profesionales especializados en instalación de aire acondicionados, calderas y calefacción que te asesoren para obtener un presupuesto adaptado a tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.