¿Qué son las calderas de gasoil y cómo funcionan?

calderas de gasoil

¿Qué son las calderas de gasoil y cómo funcionan?

Las calderas de gasoil son sistemas de calefacción que requieren poco espacio, tienen un mantenimiento bastante sencillo y son realmente económicas. Sin embargo, por no saber lo suficiente al respecto, los usuarios terminan eligiendo otras opciones.

Por lo que, si estás buscando un sistema de calefacción accesible y eficiente, quizá quieras conocer en qué consisten las calderas de gasoil y cómo funcionan.

¿Qué son las calderas de gasoil?

Las calderas de gasoil son sistemas de calefacción que usan el gasoil como combustible. Generalmente, son opciones muy utilizadas en lugares de gran tamaño como viviendas, naves y locales puesto que tienen la capacidad de calentar  una estancia en muy poco tiempo.

Además, las calderas de gasoil son el sistema de calefacción más recomendado para aquellas zonas más aisladas donde la canalización de gas no llega. Prestan suma atención a la seguridad, están totalmente preparadas para soportar un elevado nivel temperatura en comparación con otras calderas. A su vez, incorporan accesorios preparados para apagarse ante cualquier problema automáticamente.

Eso sí, en caso de querer instalar un caldera de gasoil, te recomendamos que cuentes con una marca reconocida que pueda garantizar una mayor confianza del sistema. Como desventaja, las calderas de gasoil contaminan más que las calderas de gas natural o calderas de biomasa o calderas pellets.

¿Cómo funcionan?

Tanto las calderas de gas como las de gasoil utilizan la combustión controlada del combustible para calentar el agua. Los componentes clave de la caldera involucrados en este proceso son el quemador, la cámara de combustión, el intercambiador de calor y los controles.

El quemador mezcla el combustible y el oxígeno y, con la ayuda de un dispositivo de encendido, proporciona una plataforma para la combustión. Esta combustión tiene lugar en la cámara de combustión y el calor que genera se transfiere al agua a través del intercambiador de calor. Los controles regulan el encendido, la velocidad de encendido del quemador, el suministro de combustible, el suministro de aire, el tiro de escape, la temperatura del agua, la presión del vapor y la presión de la caldera.

El agua caliente producida por una caldera se bombea a través de tuberías y se entrega a los equipos de todo el edificio, que pueden incluir serpentines de agua caliente en unidades de tratamiento de aire, equipos de calentamiento de agua caliente de servicio y unidades terminales.

En Hogar del Gas, contamos con expertos en el mantenimiento e instalación  de calderas. ¡Contáctanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.