Comprar un aire acondicionado: ¿Qué tener en cuenta?

comprar aire acondicionado: ¿cuál elegir?

Comprar un aire acondicionado: ¿Qué tener en cuenta?

Si deseas comprar un aire acondicionado, debes elegir el más adecuado a tus necesidades y así obtener el mejor rendimiento, hay ciertos elementos que es necesario que tengas en cuenta en el momento de su selección, por ejemplo: precios, ubicación del sistema, clima de la zona, potencia, entre otros.

El aire acondicionado en el hogar u oficina se ha convertido en un requerimiento indispensable, con la llegada de los meses calurosos no hay nada como ajustar la temperatura de una habitación para estar lo más cómodo y placentero que se desea, además este funciona eficientemente para purificar el aire manteniendo un ambiente fresco libre de malos olores.

Tipos de aire acondicionado

Existen diversos tipos de aire acondicionando. Veamos sus características para que puedas comprar el aire acondicionado que más se ajuste a tus necesidades:

Portátil

Este aire acondicionado tiene todos sus componentes en una sola unidad, ideal para aquellos apartamentos o viviendas donde no se puede realizar ningún tipo de obra por regulaciones o regla de la propiedad, no requiere de instalación aunque cuenta con un tubo de escape bastante grande que sirve para expulsar el aire caliente.

De ventana

Al igual que los aires acondicionados portátiles todos sus componentes se encuentran en un solo módulo, son de fácil instalación, pero requieren de una ventana o agujero en la pared. Son un tipo de aire que se utiliza para enfriar un solo espacio.

Split o multisplit

El aire acondicionado tipo Split cuenta con un compresor que se instala en el exterior de la vivienda y está conectado a una o varias unidades en el interior. Este es un equipo que ofrece múltiples ventajas, por ejemplo, ahorro energético, sistema silencioso, aire a diversos espacios, control y programación, entre otros.

De cassette

Es un módulo que se instala empotrado en el techo de la vivienda o negocio, es muy usado para enfriar espacios amplios.

Por conductos

Son un tipo de aire acondicionado generalmente centralizado que permite enfriar diversas habitaciones a distintas temperaturas. Su instalación requiere de un falso techo, no obstante, la salida de aire se realiza por medio de rejillas que pueden pasar desapercibidas aportando una bonita estética.

Inverter

Ofrece una mayor eficiencia energética y menor consumo, la tecnología inverter regula el funcionamiento del compresor, para mantener una temperatura constante a diferencia de otros sistemas que arrancan y se detienen constantemente.

¿Qué tener en cuenta al comprar un aire acondicionado?

Sin duda, existen una serie de aspectos a considerar en el momento de comprar un aire acondicionado, entre ellos se destacan:

Potencia

La potencia del aire acondicionado debe estar en concordancia con las dimensiones del espacio, si una estancia es muy amplia y el aire no tiene la suficiente potencia, este no enfriará correctamente, en caso contrario si el equipo posee muchas frigorías se estaría desperdiciando en un área pequeña.

Zona para aclimatar

No todas las viviendas tienen las mismas necesidades de climatización, es necesario evaluar la zona que deseas aclimatar para que puedas tomar la mejor decisión.

Lugar de instalación

Los diferentes equipos en el mercado requieren de diversas formas de instalación, incluso algunos de falso techos por lo que resulta indispensable evaluar el lugar de instalación de los diferentes módulos.

Precios del aire acondicionado

Comprar un equipo de aire acondicionado es una decisión importante el cual lleva a evaluar distintos aspectos, además los precios varían mucho dependiendo del tipo de instalación y la complejidad del sistema, por ejemplo: un aire acondicionado con tecnología inverter tienen un precio desde los 300 hasta los 3000 euros cuando se realiza una instalación completa por conductos.

En Hogar del gas, empresa instaladora de aire acondicionado, contamos con varios tipos de aire acondicionado en oferta a precios inmejorables. Si tienes alguna duda sobre el aire acondicionado más apropiado para tus espacios, en Hogar del Gas estamos dispuestos a asesorarte para que elijas correctamente según las necesidades de tu hogar u oficina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.