Aire acondicionado inverter: ¿Qué es y cómo funciona?

aire acondicionado inverter

Aire acondicionado inverter: ¿Qué es y cómo funciona?

El aire acondicionado inverter es el perfeccionamiento lógico y necesario de los sistemas de climatización, sus inigualables características lo ubican como el preferido de los clientes. Hoy hablamos sobre este tipo de aire acondicionado, su funcionamiento, con el que obtendrás un aire más puro y estable en la comodidad de tu casa u oficina.

En este artículo te aportaremos toda la información que necesitas saber sobre el aire acondicionado inverter, con el que lograrás un ahorro de hasta un 40% en consumo en comparación con los sistemas de aire tradicionales, obteniendo una mejor estabilidad ambiental.

¿Qué es el aire acondicionado inverter?

La evolución de la tecnología es algo ineludible y el aire acondicionado inverter cuenta con ese avance, su adelanto está fundamentado básicamente en el sistema de compresor inteligente, el cual regula la velocidad de una forma constante y eficiente.

La velocidad de compresor se adapta a las necesidades y confort de la estancia, manteniendo una temperatura constante a través de un sistema continuo, no obstante, aun así su consumo de energía es mínimo. En caso contrario, en los equipos tradicionales, el compresor cada vez que arranca, funciona siempre a máxima velocidad deteniéndose solo cuando este alcance la temperatura deseada, y si la temperatura desciende, entra nuevamente en funcionamiento a su máxima velocidad, esto ocasiona grandes variaciones de temperatura.

Ahora bien, el aire acondicionado inverter varía las velocidades del compresor para proporcionar una temperatura estable, sensible a los cambios más mínimos gracias a sus dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona?

El aire acondicionado inverter permite reducir significativamente las oscilaciones de temperatura, aportando una mayor estabilidad ambiental en los espacios donde se ubica. Esto se lleva a cabo mediante arranques suaves y continuos del sistema, con un principio fundamental de estabilidad, sin mucho frio o calor.

De esta forma, el sistema funciona por debajo de su capacidad total, disminuyendo drásticamente los ruidos que produce el sistema en sus continuos arranques y apagados, además el consumo de energía es estable logrando la temperatura deseada de forma más rápida y eficiente.

Una ventaja de este sistema es que no emite una repentina corriente de aire fría para obtener la temperatura deseada, por el contrario, el sistema se ajustará lentamente para mantener la temperatura sin que lo notes. Otras ventajas que podrás conseguir con el aire acondicionado inverter, son las siguientes:

  • Mayor rapidez de enfriamiento.
  • Estabilidad de temperatura, sin cambios bruscos en ella.
  • Menor consumo de energía, lo que se traduce a un mayor ahorro económico.
  • Mejor rendimiento y durabilidad de los equipos, ya que, evita continuos arranques y paradas.
  • Mayor confort gracias a la precisión del sistema.

En definitiva, el aire acondicionado inverter representa una mejor inversión en comparación a otros sistemas tradicionales, su estabilidad, confort, rendimiento, ahorro y demás opciones de funcionamiento así lo demuestran.

Si estás pensando en invertir en una de estos sistemas, en Hogar del Gas nos ponemos a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas, para que te descantes por este nuevo sistema de climatización.

En Hogar del Gas, especialistas en instalación de aires acondicionados, somos expertos no sólo en la instalación, sino también en el mantenimiento de aires acondicionados y contamos con una amplia  ofertas de aires acondicionados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.