Tipos de bombillas. Encuentra las más eficientes.

tipos de bombillas

Tipos de bombillas. Encuentra las más eficientes.

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de bombillas, desde halógenas hasta modelos más económicos y eficientes. Y, es que en la actualidad, el catálogo de la iluminación es mucho más amplio que en el pasado.

A continuación, en Hogar del Gas, expertos en instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción en Madrid, te contamos los distintos tipos de bombillas que existen. Encuentra el modelo más eficiente que se adapte a tus necesidades.

Tipos de bombillas

Conocer los diferentes tipos de bombillas te permitirá conocer el tipo de iluminación que necesitas en tu hogar o zona de trabajo. A continuación, te contamos los diferentes tipos de bombilla que podrás encontrar en el mercado:

Incandescentes

La opción tradicional durante muchos años, también conocida como los primeros focos del mercado. Pese a su larga trayectoria a lo largo de los años, estas bombillas son las menos eficientes de todas.

Para generar luz, estos focos deben calentar un filamento, aumentando así la emisión de calor. Desde hace mucho, son las bombillas más económicas del mercado, pero también las de menor vida útil.

Halógenas

Con encendido instantáneo y luz mucho más natural, las bombillas halógenas se posicionan como el segundo modelo lumínico retirado del mercado (después de las bombillas incandescentes).

Su fabricación se retiró de la Unión Europea, pese a que era un modelo un 40% más eficiente que las bombillas tradicionales.

Bombillas fluocompactas

Bombillas de bajo consumo que combinan gases y sales para emitir luz con el contacto con una corriente eléctrica. Se tratan de focos de luz fabricados con tecnología un 80% más eficiente que las bombillas incandescentes.

En comparación con los dos modelos anteriores, estas bombillas son menos contaminantes e incluso, pueden elegir el color de luz que requieras para cada estancia. Eso sí, es necesario esperar que dichas bombillas se enciendan del todo.

Lámparas LED

Se trata del tipo de lámpara más eficiente de todo el mercado, gracias a su menor consumo y calidad de luz ofrecida. Toman una vida útil de hasta 50.000 horas y no generan calor.

Si estás en búsqueda de renovar la iluminación de tu hogar para hacerla mucho más eficiente, ésta es la mejor opción para ti.

¿Cómo ahorrar en la factura de luz? Algunos consejos

Sin importar el tipo de bombilla que escojas, existen ciertos hábitos que puedes aplicar a tu rutina cotidiana para ahorrar en tu factura de luz. A continuación, te dejamos algunos consejos.

  • Échale un vistazo a la potencia de luz que tienes contratada para tu hogar. En ocasiones, la potencia contratada supera a la que realmente estás utilizando.
  • Utiliza bombillas fluorescentes o de bajo consumo en estancias de gran uso.
  • Mantén la luz apagada dónde no estés utilizando la luz.

En Hogar del Gas sabemos cómo conseguir una mayor eficiencia energética en casa, también en calefacción. ¡Consúltanos sobre el sistema de calefacción más eficiente para tu vivienda!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.