¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

sistemas de calefacción

¿Cuál es el sistema de calefacción más eficiente?

El invierno ya está aquí, y es buen momento de ir pensando en cuál es el sistema de calefacción que más le convenga a tu presupuesto. Es por eso que, en Hogar del Gas, empresa especialista en la instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, nos complace ayudarte en esta tarea y enseñarte cuál es el sistema de calefacción más eficiente. Sigue leyendo hasta el final para enterarte de todas las opciones.

Tipos de sistema de calefacción

En ocasiones, elegir el sistema de calefacción ideal para tu hogar puedes ser mucho más complicado de lo que parece. Existen múltiples detalles a tener en cuenta al tomar tu decisión, como las características de tu vivienda, tu presupuesto, preferencias, etc.

Pero esto no lo es todo, y es que como si ya no fuera suficiente, también existe un gran catálogo de opciones para escoger. Por suerte, en Hogar del Gas te hablaremos sobre los diferentes tipos de sistemas de calefacción para ayudarte con tu elección.

Gas natural o propano

Se trata de uno de los sistemas de calefacción y calentador de agua más utilizados en España. Por supuesto, también uno de los más eficientes al contaminar mucho menos y ser más económico que el resto de opciones.

Para el gas natural, es necesario que te asegures de tener acceso a este servicio en tu vivienda. Generalmente, este tipo de calefacción es más común en grandes ciudades. Otra opción es la calefacción por gas propano, una opción casi igual de eficiente que el gas natural. Eso sí, deberás tener siempre una bombona de repuesto, para no quedarte sin calefacción.

Radiadores y calderas eléctricas

Ahora bien, si el gas natural y el propano no son opciones para tu calefacción, instalar radiadores eléctricos pueden servirte de alternativa. Sin embargo, a pesar de ser bastante cómoda en cuanto a su instalación, esta opción es de las más costosas.

Si necesitas mantener caliente un solo espacio, o bien una segunda vivienda para unas cuantas épocas del año, este sistema es el más indicado. Ya que gracias a su fácil instalación, es perfecto para espacios poco concurridos.

Aire acondicionado

Para quienes no quieren gastar en un sistema de calefacción y otro diferente para la refrigeración lo ideal es conseguir un aire acondicionado. Este  equipo, es capaz tanto de enfriar como de calentar la vivienda.

No obstante, su principal desventaja es que cuenta con mucho menos alcance y eficiencia que otros sistemas. Además, sólo se calienta el espacio donde esté ubicado el aire. Por tanto, si necesitas mantener la temperatura cálida en todo tu hogar necesitarás de varios equipos.

Suelo radiante

El suelo radiante, es quizá la opción más moderna de todas en cuanto a sistemas de calefacción. Se instala bajo el pavimento de tu vivienda, para desprender el calor de forma uniforme por toda la vivienda.

Es una técnica ideal para mantener toda tu vivienda a la temperatura más agradable. No obstante, su instalación puede ser un proceso un tanto complicado al requerir de tuberías. También requieren de electricidad para su funcionamiento, un punto menos a su favor.

Entonces, ¿Qué opción elegir?

Ha llegado el momento de tomar una decisión, y lo primero que debes saber es que esta deberá depender de tu caso. En climas templados, por ejemplo, es recomendable el uso de radiadores eléctrico en zonas y momento puntuales. Si, al contrario, requieres de calefacción habitualmente, es necesario que optes por otro sistema mucho más económico.

En otros casos, como en climas gélidos, las calderas de gas naturales son la mejor solución. En este sentido, también es recomendable optar por usar ciertas técnicas para ahorrar más dinero en cuanto a tu sistema de calefacción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.