Termo híbrido. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

termo híbrido

Termo híbrido. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Aunque es muy parecido a un termo eléctrico convencional, un termo hibrido solo consume la mitad o incluso menos energía que los tradicionales.

La marca Ariston Lydos Hybrid, es la pionera en la creación de estos termos eficientes que te ayudan a ahorrar en la factura energética. A continuación, en Hogar del gas,  expertos en instalación y mantenimiento de calderas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un termo hibrido y para qué sirve?

La marca Ariston ha creado el termo híbrido, un producto que combina una pequeña bomba de calor y un termo. A través de esta combinación, es posible obtener un rendimiento óptimo del producto.

Sin duda, es una apuesta de la marca Ariston por la innovación e inteligencia híbrida. Su clave para ahorrar energía es la utilización de la energía contenida en el aire para calentar el agua.

¿Qué hace del termo híbrido una excelente opción para ti?

Como ves, el termo híbrido es una evolución frente al termo eléctrico que promete ahorrar energía sin dejar de llevar a cabo su trabajo. Pero, ¿qué más tiene esta opción que la hace tan especial?

Combinación de bomba de calor y resistencia eléctrica

Al igual que los termos eléctricos clásicos, los termos híbridos emplean la electricidad como fuente de energía. Su principal diferencia, es que añade una pequeña bomba de calor que extrae la energía contenida en el aire para calentar el agua: aerotermia.

Este tipo de termo unifica las dos fuentes de energía buscando consumir el mínimo de electricidad a al vez que respeta el medio ambiente.

Cuidado del ambiente

A diferencia de un termo convencional, este tipo de termo pretende gastar mucho menos. El termo Lydos Hybrid Wifi consume 527 kWh/año mientras que los termos eléctricos suelen consumir en torno a unos 1500 kWh/año.

Así, disminuyen el consumo eléctrico y aprovechan la energía del ambiente para producir ACS, ofreciendo el máximo rendimiento reduciendo el consumo de CO2.

Más inversión, pero con mayor retorno

Una cosa hay que tener clara, un termo híbrido requiere mayor inversión a la de un termo eléctrico. Sin embargo, el retorno de la inversión del termo híbrido es mayor.

Gracias a su función I-memory, es posible llegar a ahorrar hasta 188 euros/año en comparación a los termos eléctricos de clase D.

Eficiencia energética Clase A

El modelo Lydos Hybrid es el primer termo híbrido de clase A. Esto se traduce a que es mucho más eficiente que cualquier termo eléctrico. Además, consume 55% menos de energía frente a las demás clases, implicando un ahorro en la factura hasta del 45%.

Si te has decidido por instalar un termo Lydos Hybrid, no dudes en llevar al instalación de la mano de nuestros profesionales de Hogar del gas,  expertos en instalación y mantenimiento de calderas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.