Calentador de agua eléctrico: ¿Cómo funciona y cuál elegir?

Calentador de agua eléctrico: ¿Cómo funciona y cuál elegir?

Un calentador de agua eléctrico aporta bienestar y confort al darte un baño o realizar las tareas diarias del hogar, la elección correcta del equipo proporcionará el mejor rendimiento a tus necesidades.

Elegir el calentador de agua eléctrico más adecuado, para tu hogar no solo depende del precio, es necesario que conozcas ciertas características en cuanto a su funcionamiento, es por ello que, aquí te mostraremos los diferentes tipos, al igual que ya hicimos con los tipos de calentadores de gas, y cómo funcionan cada uno de ellos, para que sepas escoger correctamente.

¿Qué es y cómo funciona un calentador de agua eléctrico?

Un calentador eléctrico funciona a través de resistencias eléctricas, que hacen elevar la temperatura del agua hasta alcanzar los 60 y 75 grados aproximadamente, el termostato se apaga de forma automática al llegar a estos límites, posteriormente cuando el agua comienza a enfriarse se vuelve a poner en marcha.

Algunos tienen un depósito interno para la acumulación del agua caliente, otros sencillamente, la calientan a través de un recorrido interno. La mayoría de los calentadores eléctricos poseen un material aislante en su interior que evita un excesivo gasto energético, permitiendo mantener la temperatura deseada.

La capacidad del tanque es un factor importante a considerar a la hora de seleccionar un calentador, sin embargo, todo dependerá del tipo de calentador y las necesidades de agua caliente que tengas.

Tipos de calentador de agua eléctrico

Existe una variedad de calentadores de agua eléctricos que se ajustan completamente a los más exigentes requerimientos, entre los cuales se encuentran:

Calentadores de punto

Un calentador de punto es una unidad pequeña que se instala cerca de donde se requiere agua calienta, tiene un bajo consumo eléctrico, no obstante, tiene una baja capacidad de calentamiento, puede ser utilizado en comercios o residencias, por ejemplo, para el uso del fregadero.

Calentador de paso

Son calentadores eléctricos que no poseen un depósito interno, se activan cuando detectan la circulación de agua, por lo tanto, no tienes que esperar, solo con abrir la llave tendrás agua caliente al instante, además son unidades que no necesitan de un espacio amplio para su instalación.

Calentadores de acumulación

Se caracteriza por incluir un depósito para el almacenamiento del agua caliente, posee distintas capacidades que oscilan entre los 15 y 1000 litros, el suministro de agua caliente depende directamente de su capacidad, ya que, una vez que se termina el agua caliente hay que esperar que esta se vuelva a calentar.

¿Cuál escoger?

A la hora de seleccionar el calentador eléctrico es necesario evaluar ciertos factores, como el tipo de vivienda, clima de la zona, cantidad de personas que requieren agua caliente, entre otros.

En este sentido, si eres una sola persona que vive en un apartamento puedes decidirte por instalar un calentador eléctrico de paso, de igual forma se debe valorar si el agua es blanda o no, es decir, si posee un alto contenido de minerales, para lo que se recomienda calentadores con resistencias blindadas que faciliten el mantenimiento del termo.

Otro elemento a considerar son los avances tecnológicos en cuanto a programación y control inteligente para una mejor adaptación del gasto energético.

En Hogar de gas, empresa instaladora de calentadores, recomendamos que tu instalación sea realizada por profesionales acreditados, ya que, serán quienes puedan asesorarte en cuanto a la mejor opción para tu vivienda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.