Calentadores de gas: ¿Qué son? Tipos

calentador de gas

Calentadores de gas: ¿Qué son? Tipos

Su eficiencia y durabilidad los convierten en la elección ideal para viviendas, sin mencionar el increíble ahorro de dinero que suponen. ¿Sabes de qué hablamos? Así es, se trata de los fantásticos y funcionales calentadores de gas; una excelente opción que debes conocer. Así que continúa leyendo para obtener más información.

¿Qué son los calentadores de gas?

Los calentadores de gas, son unos de los calentadores de agua más utilizados en viviendas para suministrar agua caliente sanitaria (ACS). Su funcionamiento es realmente práctico y sencillo, y al no necesitar de una acumulación de agua, supone una solución más económica que la de un termo. En primer lugar, es imprescindible que el suministro de gas de la vivienda este abierto para que el calentador funcione.

Una vez abierto, el gas trabajará como combustible para que la llama del quemador (localizada en la base del calentador) encienda. A continuación, el agua fría deberá entrar en la caldera y circular por dentro del serpetín, haciendo que el agua de su interior se caliente. En definitiva, un proceso sencillo y menos complicado que el de otros sistemas.

Tipos de calentadores de gas

Existen diferentes tipos de calentadores de gas adaptados a cada necesidad y presupuesto. Para tomar la mejor decisión para tu vivienda, es necesario que conozcas las características y ventajas de cada uno. Aquí te dejamos los tipos de calentadores de gas más comunes.

Calentador de gas butano

Quizá la opción más popular en cuanto a calentadores de gas se refiere. Es una unidad metálica de contención donde es almacenado el gas que se conecta con el calentador a través de una válvula, y este a su vez, a una toma de agua. Al encenderse los fogones alimentados por el gas, el agua comienza a calentarse para salir por el grifo.

Cuando no se utiliza, este tipo de calentador mantiene encendida una llama piloto, preparada para calentar el agua cuando el usuario lo requiera. En un par de minutos el agua caliente comenzará a salir, sin suponer un gasto de energía extra.

Calentador de gas propano

Al igual que el gas butano, el gas propano también viene envasado en una unidad de contención pero, esta vez, su capacidad es mucho mayor. Y es que, estas bombonas pueden soportar hasta 35 kg, o incluso, un poco más, Por tanto, el uso de este tipo de calentadores es recomendable en instalaciones más grandes que una vivienda, como por ejemplo, compañías, fábricas y talleres.

Calentador de gas natural

En contraste con los otros gases, el gas natural no viene envasado. En este caso, el suministro de gas proviene de instalaciones mayores, encargas de alimentar a diferentes sitios a través de una red de tuberías.

Una de las características más relevantes de este calentador, es su enorme posibilidad de ahorro, ya que desde el primer momento el agua sale caliente sin tener que esperar ni un minuto. Sin embargo, si hay que tener en cuenta que el gas natural no posee un solo precio cerrado, sino que más bien habrá que pagar lo que se consuma, más el IVA.

Si estás pensando en instalar un sistema calentador de gas, nuestros expertos en Hogar del Gas , especialistas en instalación de aires acondicionados, podrán ayudarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.