¿Cómo funciona un aire acondiciona paso a paso?

cómo funciona el aire acondicionado

¿Cómo funciona un aire acondiciona paso a paso?

¿Cómo funciona un aire acondicionado? Seguro es una pregunta que ha rondado por tu cabeza alguna vez, en especial, ahora que el verano está cada vez más cerca. Y, es que un sistema de aire acondicionado es el principal responsable de mantener las viviendas y negocios frescos durante los meses de calor.

Pero, ¿Sabías realmente como lo hace? Probablemente no, y por eso en Hogar del Gas nos encargaremos de contarte cómo funciona un aire acondicionado paso a paso.

¿Qué partes componen un aire acondicionado?

Básicamente, un aire acondicionado consta de tres partes fundamentales que son el compresor, el condensador, y el evaporador. Por lo general, el comprensor y el condensador se ubican en la parte exterior del aire. Mientras tanto, el evaporador se sitúa dentro de la casa (split).

También emplean una serie de productos químicos que se transforman de estado gaseoso a líquido dentro de un circuito. Dichos productos transfieren el calor del aire que está dentro de una estancia al aire exterior.

Al estar encendido, el aire acondicionado lleva a cabo un proceso de enfriamiento cuando el fluido refrigerante llega al compresor como un gas de baja presión. Entonces, el compresor exprime dicho gas y las moléculas se condensan en el líquido. Cuanto más cerca esté el compresor de estas moléculas ya condensadas, mayor será el aumento de la energía y temperatura.

 Funcionamiento paso a paso

Ahora bien, ya que conoces las partes básicas que conforman un sistema de aire acondicionado, entender su funcionamiento será más fácil. A continuación, te explicamos paso por paso cómo funciona un aire acondicionado.

  • Al encender un aire acondicionado, la primera cosa que sucede es que el aire caliente de la habitación es aspirado a través de la rejilla. Generalmente, esta se ubica en la base de la maquina o Split
  • El aire circula a través de las tuberías de refrigeración por las que atraviesa un líquido refrigerante. El aire que entra se enfría mientras que un deshumificador se encarga de eliminar la humedad en exceso.
  • A continuación, el aire sigue por el circuito hasta llegar a un ventilador que expulsa dicho aire de regreso a la estancia mediante otra rejilla.
  • Durante el proceso anterior, el refrigerante circula a través de los tubos del enfriador. Transporta el calor hasta el exterior, gracias a que el líquido refrigerante fluye por el compresor y las tuberías de condensación.

Si necesitas mayor asesoramiento, en Hogar del Gas, empresa de mantenimiento e instalación de aire acondicionado, contamos con los mejores expertos para tu sistema de aire acondicionado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 685 12 62 65 o déjenos su teléfono y le llamamos.