Calentador de gas estanco: Tipos y Precios

calentador de gas estanco

Calentador de gas estanco: Tipos y Precios

¿Sabes qué es un calentador de gas estanco y cómo funciona? En Hogar del Gas te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Si estás pensando en comprar un nuevo calentador de agua a gas, debes tener presente que desde el 2018, según la normativa R.I.T.E (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) todos los calentadores a gas en España que se instalen deben de ser de gas estanco.

¿Qué es un calentador de gas estanco?

Cuando se habla de estanco, se hace referencia al tipo de evacuación de gas del calentador. Para explicarlo mejor, es necesario entender desde el principio el funcionamiento de los calentadores.

Estos equipos emplean un flujo de combustible para su funcionamiento, este suministro de gas sin importar el tipo que sea, debe ser manejado de manera correcta. De lo contrario, puede provocar graves accidentes. Para prevenir estas situaciones, se han diseñado distintos sistemas de evacuación de estos gases hacia el exterior de manera segura.

El calentador de gas estanco es uno de estos sistemas seguros. Su nombre proviene del hecho de que el flujo de gases del interior del calentador del agua a gas natural no tiene contacto alguno con el interior de la vivienda. En otras palabras, está sellado.

Tipos de calentadores estancos

Como bien hemos mencionado, los calentadores de gas estanco son los únicos que pueden ser instalados en obra nueva tras de la actualización de la normativa del R.I.T.E. Su principal función es no permitir que haya fugas de gases nocivos, ofreciendo un mayor nivel seguridad.

Sin embargo, de este sistema de evacuación de gases es posible distinguir 2 tipos de calentadores con funciones específicas.

  • Calentadores de condensación: reutilizan el calor de los gases condensados. Así, garantizan el máximo rendimiento y la eficiencia energética.
  • Calentadores modulantes: los calentadores con sistema de modulación pueden ofrecer un ahorro energético de hasta el 20%. Esto gracias a que pueden modular la potencia de llama mediante el caudal de gas.

Ventajas del calentador de gas estanco

Por si te quedaban dudas de la utilidad de los calentadores de gas estanco, aquí te dejamos algunas de sus ventajas.

  • Tamaño: a diferencia de otros sistemas, este tipo de calentadores tiene un tamaño 30% más reducido.
  • Eficiencia: además de ser modelos mucho más modernos, los calentadores de gas son mucho más eficientes. Esto gracias a que no existe desperdicio de combustible.

Si quieres instalar tu nuevo calentador de gas estanco, no dudes en contactar con nuestra empresa de instalación y reparación de calentadores de Hogar del Gas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.