Calderas de gas natural: Tipos y Precios

calderas gas natural

Calderas de gas natural: Tipos y Precios

Si de conseguir ahorro y calidad se trata, las calderas de gas natural pueden ser tu mejor aliado. Se alimentan del combustible más económico, sin mencionar que no requieren de rellenar continuamente su depósito, lo cual definitivamente representa una gran ventaja.

Así que, si estás buscando una caldera de gas natural como sistema de calefacción, en Hogar del Gas, empresa especialista en la instalación y mantenimiento de sistemas de calderas, te contamos los diferentes tipos y precios que existen. Por eso, te recomendamos leer hasta el final para obtener mucha más información.

Factores que afectan el precio de una caldera de gas natural

Todo el mundo sabe que las calderas de gas natural son elementos básicos en las instalaciones de gas. Su principal función es calentar el agua mediante la combustión de gas. Como resultado, los usuarios pueden disponer de agua caliente y calefacción en sus viviendas.

Existen diferentes tipos de calderas de gas natural, por lo que resulta algo complicado establecer un rango de precios. Sin embargo, existen unos detalles que es necesario tener en cuenta para poder calcular el precio de una caldera de gas natural.

Marca

En el mercado es posible toparse con una serie de marcas de calderas con distintos tipos de calidad y precios. Aunque el precio no siempre suele ser un determinante en la calidad del equipo, lo recomendable siempre es descartar los modelos demasiado económicos.

Tipo

Diferenciar los distintos tipos de calderas de gas que existen puede ser un tanto complicado; sin embargo, con la ayuda fácil y rápida de esta guía seguro seguro que lo logras.

En función de la estanqueidad de la cámara de combustión

  • Calderas estancas: realizan la combustión en una cámara estanca en el interior de la caldera.
  • Calderas de baja temperatura: son una variante de la opción anterior, con la diferencia que el agua se calienta a baja temperatura.

En función del uso

  • Calderas simples: permiten disponer de agua caliente para uso exclusivo del circuito de calefacción.
  • Calderas mixtas: cuentan con dos circuitos, ofreciendo tanto calefacción como agua sanitaria.

En función de las emisiones y aprovechamiento energético

  • Calderas de condensación: aprovechan el vapor y los gases generados por la combustión, para seguir produciendo calor.
  • Calderas de bajo NOx: reduce el impacto medioambiental, ofreciendo un bajo índice de emisión de gases reactivos.

Entonces, ¿Cuánto cuestan las calderas de gas natural?

Como bien hemos dicho, existen varios determinantes para establecer el precio de las calderas de gas natural. Dependiendo de lo que estés buscando, podrás encontrar un estimado de precios. Generalmente, los precios de estos equipos parten de 1200 €. En Hogar del Gas contamos con una selección de calderas de gas en Madrid con una gran relación calidad precio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.