Aire acondicionado 4000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuantos m2?

aire acondicionado 4000 frigorias

Aire acondicionado 4000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuantos m2?

Las frigorías son unidades de potencia que se utilizan para medir la absorción de energía térmica en un determinado espacio. Teniendo esto en cuenta, un aire acondicionado de 4000 frigorías sirve para climatizar un espacio considerablemente grande, pero, ¿de cuántos m2? En Hogar del Gas tenemos la respuesta para ti.

En este post, te contamos cuál es la potencia y los m2 que cubre un aire de este tipo, y cuanto podría suponer en tu factura eléctrica.

Primero, ¿Cómo se calculan las frigorías por M2?

Antes de elegir un aire acondicionado para tu propiedad, es necesario entender que son las frigorías. Una frigoría mide la absorción de energía térmica en un determinado espacio. Normalmente la potencia en los equipos de aire acondicionado se indica en frigorías, vatios o BTU. Por lo general, en el mercado es posible encontrar equipos de entre 2.000 a 6.000 frigorías.

Normalmente, se utiliza una referencia de 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, para un aparato de 1.000 frigorías se cubren 10 m2. Eso sí, estos cálculos se realizan de manera orientativa. Por suerte, los profesionales de Hogar del Gas, siempre podremos ofrecerte nuestro apoyo para realizar estos cálculos.

Entonces, ¿Cuántos m2 cubre un aire de 4000 frigorías?

Teniendo en cuenta los cálculos anteriores, un aire de 4000 frigorías debe cubrir como mínimo un espacio de 40 m2, al igual que un aire acondicionado de 6.000 frigorías cubre 60m2. Se debe tener en cuenta que una frigoría son 1.163 W. Por tanto, es posible realizar un cálculo multiplicando el número de las frigorías, en este caso 4000. Según los cálculos, 4000 frigorías equivalen a 4.6 k de potencia.

Consecuencia de comprar un aire de menos frigorías

Ahora bien, ya que sabes un cálculo orientativo de los m2 que puede cubrir el equipo, debes partir de ahí para elegir tu sistema de climatización ideal. En ocasiones, algunos usuarios pueden optar por elegir un aire de menos frigorías solo por ahorrar algo de dinero. Sin embargo, esto puede significar un gran error.

Principalmente, el mayor problema que puede surgir es que tu equipo no llegue a alcanzar la temperatura deseada. En consecuencia, se conducirá a un aumento considerable del consumo energético. Así, se producirá un funcionamiento forzado que hará que el equipo sufra un desgaste totalmente innecesario. Por tanto, comprar un aire acondicionado de menos frigorías es un mayor consumo energético y menos confort significativo

No dudes en consultar a nuestros expertos de Hogar del Gas para la instalación de tu aparato de aire acondicionado.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.