Aire acondicionado 6000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuántos m2?

aire acondicionado 6000 frigorías

Aire acondicionado 6000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuántos m2?

Si estás pensando en instalar aire acondicionado en tu vivienda, es importante saber si necesitas un aire acondicionado de 6000 frigorías. Las frigorías son las unidades utilizadas para medir la absorción de la energía térmica en un espacio. Teniendo en cuenta la cantidad de frigorías de un sistema de aire acondicionado, es posible calcular cuántos m2 puede cubrir el mismo. Estos cálculos suelen ser realizados por expertos y profesionales en el área.

En Hogar del Gas, te ayudamos a elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar, dependiendo de la distribución y m² de tu hogar.

¿Por qué contactar un profesional para el cálculo de potencia de tu aire acondicionado?

Básicamente, el cálculo de las frigorías es un proceso un tanto complicado. Para identificar cuantas unidades de frigorías necesita un aire acondicionado para absorber el calor de un espacio es necesario tener en cuenta aspectos como numero de ventanas, aislamiento, zona climática de la vivienda, etc.

En pocas palabras, se trata de un proceso medianamente complejo, ya que requiere de un correcto redimensionamiento de la instalación del aire y ciertos cálculos. Por eso, es recomendable siempre consultar con profesionales acreditados, quienes realizaran los cálculos teniendo en cuenta todos los factores anteriores.

¿Cuáles son las consecuencias de elegir un aire acondicionado con las frigorías insuficientes?

Existen muchos más factores que pueden hacer que el cálculo de las frigorías se vea afectado. Por ejemplo, si te encuentras en un clima cálido es posible que exista cierta diferencia en los resultados a si te encuentras en un ambiente más seco y caluroso. Del mismo modo, un aire acondicionado requiere de una mayor potencia si se trata de un edificio sin un buen aislamiento o con enormes ventanales.

Como ves, son suficientes razones por las cuales es necesario contactar con un profesional. Y es que, en caso de realizar un mal cálculo, podrías terminar por adquirir un equipo demasiado potente con el que malgastarás energía o en su defecto, adquirir un equipo sin suficiente potencia para cubrir todo tu espacio.

¿Cuántos m2 abarca un aire acondicionado de 6000 frigorías?

En otros posts, hemos explicado que para conocer las frigorías por m2 es necesario multiplicar la superficie útil por 100. Pero, ¿Qué hay de calcular los m2 teniendo ya en cuenta la cantidad de frigorías? En este caso, ¿Cuántos m2 cubre un aire de 6000 frigorías? Aquí te lo explicamos:

Para realizar este cálculo, hay que revertir el cálculo anterior y dividir las frigorías por 100, el resultado sería 60m2. Eso sí, esta cantidad se basa en la climatización de las áreas más importantes del hogar como dormitorios, salón y comedor. No se incluyen cocina, terrazas, baños, etc. En este sentido, el precio de un aire acondicionado de 6000 frigorías ronda entre los 1.100 y 1.800 euros dependiendo de la marca que escojamos. Un precio bastante razonable para mantener climatizadas las áreas comunes más transitadas de tu hogar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.