Termo eléctrico ¿Qué es? Precio

termo eléctrico

Termo eléctrico ¿Qué es? Precio

Los termos eléctricos se han convertido en el aparato más buscado para hacerte la vida más fácil.

Hoy en Hogar del gas,  expertos instaladores de calderas en Madrid, te contamos más sobre ellos y sus diferentes precios.

¿Qué es un termo eléctrico?

Se trata de un aparato que calienta el agua con la ayuda de una resistencia eléctrica (sin necesidad de combustión) y la almacena en un espacio para después distribuirla al baño, lavadero, cocina, etc.

Suele confundirse con los calentadores eléctricos, pero no es lo mismo. Aunque muchas grandes superficies lo engloban con el mismo nombre, no actúan de la misma forma.

Tipos de termos eléctricos

Cada hogar tiene sus propias dimensiones, habitantes y condiciones diferentes. Por eso, existen diferentes tipos de termos eléctricos ideados para adaptarse a cada una de estas variedades.

Termos eléctricos verticales

Al ser verticales, estos equipos consiguen que mientras que el agua suba por el tubo pierda densidad, y así, se caliente mucho más rápido. Esta posición también hace que el agua permanezca caliente durante más tiempo, y poder ahorrar así en tu factura.

Termos eléctricos horizontales

Por temas estéticos, algunos usuarios prefieren optar por comprar termos horizontales. Estos aparatos se adaptan mucho mejor a distintos espacios, ya que no intervienen con la decoración de interiores y son fáciles de instalar.

Termos eléctricos de bajo consumo

También conocidos como termos digitales, se han vuelto cada vez más populares ya que permiten regular la temperatura del agua. Al permitirte esto, podrás ahorrar energía al no calentar el agua más de lo necesario.

Precios de los termos eléctricos

Según su tamaño, capacidades, funciones especiales, y marca, los termos eléctricos pueden variar significativamente. En el mercado, podrás conseguir termos desde 50 hasta 200 litros, con las mismas capacidades de ahorro energético.

Para termos eléctricos de 50 litros, los precios pueden variar desde los 100 hasta los 150 euros dependiendo de la marca. Estos termos son ideales para las viviendas donde solo había una persona. Sin embargo, si vives con 2 adultos más, necesitarán al menos un termo eléctrico de 80 litros que puede llegar a costar hasta 300 euros.

Los termos eléctricos son ideales para tener agua caliente sanitaria en tu vivienda sin mucho problema. Escoge un modelo con prestaciones adaptadas a tus necesidades, y en Hogar del Gas te asesoraremos con todo el proceso. Pídenos presupuesto para el termo eléctrico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.