Precio del gasoil en Calefacción: ¿Cómo ahorrar?

precio gasoil calefaccion

Precio del gasoil en Calefacción: ¿Cómo ahorrar?

El precio del gasoil en calefacción es importante conocerlo ya que se trata uno de los sistemas de calefacción más utilizado en España. Sin embargo, acceder a este servicio no es tan común ya que se tiene poco conocimiento sobre cuánto dinero puede suponer para una familia.

Por suerte, en Hogar del Gas, empresa instaladora y de mantenimiento de calefacción en Madrid, hemos traído para ti una guía para conocer los precios y los métodos para ahorrar si adquieres este servicio de calefacción.

Precio del gasoil en calefacción

El precio del gasoil para calefacción varia casi diariamente, y cuenta con un precio distinto en cada comunidad autónoma. Hace no tanto, este contaba con un precio bastante bajo. Sin embargo, en los últimos años este valor sufrió un aumento constante, llegando a los 0,969 euros el litro de gasoil.

No fue sino hasta el año 2019, cuando los consumidores tuvieron un respiro y el precio bajó. Desde entonces, el coste llegó a un precio medio en España de 0,87 euros el litro de gasoil para el 2020. Como puedes ver, los precios de gasoil pueden variar en gran medida.

Las localidades también tienen que ver en esto, por ejemplo, entre las comunidades autónomas con el precio más caro se encuentra Baleares, con un precio de 0,9290 euros el litro. En el otro extremo, Castilla La Mancha cuenta con uno de los precios más económicos, con un precio de 0,8000 euros el litro. En Madrid, actualmente el precio del gasoil se encuentra en 0,9100.

¿Cómo ahorrar en la calefacción por gasoil de mi hogar?

La mejor técnica para evadir pagar grandes sumas de dinero por la calefacción por gasoil, es bajando el precio de este combustible. Sin embargo, esto no es algo que los usuarios puedan controlar.

Lo cierto es que siempre existen otras técnicas para ahorrar un poco en tu factura. Aquí te damos algunos consejos:

  • Aprovecha el sol: por un par de horas, deshazte de las cortinas y logra que tu temperatura suba algunos grados sin tener que prender tu calefacción.
  • Aisla puertas y ventanas:con cerramientos eficientes, evitarás que se pierda el calor con la calefacción apagada.
  • Ventila con la calefacción en off: ventila durante pocos minutos y con la calefacción apagada, de forma que tus espacios no pierdan tanto calor.
  • Se prudente en cuanto a tu tiempo en la ducha:procura ducharte el menor tiempo posible, sin colocar el agua caliente a más de 45 grados.
  • Mantén tu termostato a 21 grados: una temperatura ideal para crear un ambiente cómodo en la vivienda, sin excederte en tu factura.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.