¿Vale la pena el mantenimiento de caldera?

mantenimiento de caldera

¿Vale la pena el mantenimiento de caldera?

Si te estás preguntando si merece la pena un mantenimiento de caldera, en este artículo te contamos en qué consiste el mantenimiento y cuánto te va a costar.

El mantenimiento de las calderas es un proceso preventivo, además en calderas de gas de uso doméstico, es obligatoria su revisión y sirve para verificar su eficiencia energética, en este artículo te explicaremos en qué consiste y la importancia de la misma.

¿Merece la pena un mantenimiento de caldera?

El mantenimiento de la caldera no solo garantiza el correcto funcionamiento del sistema, también ayudará a reducir los costes de calefacción al mejorar la eficiencia energética de tu hogar, lo que a largo plazo puede representar un ahorro significativo.

Por otro lado, la ley regula una revisión cada dos años en los equipos de uso doméstico con potencia menor a 70 kW, tal y como indica el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), en su artículo 10, capítulo 2. Igualmente, en sistemas con una potencia superior a 70kW, la revisión debe ser realizada de forma mensual.

Más allá de lo que establece el reglamento, existen diversas razones por el que merece la pena un mantenimiento de caldera. Una caldera bien cuidada durará mucho más, siendo menos probable que esta se averíe, en ocasiones una revisión preventiva permite detectar cualquier problema subyacente, que podría anticipar un problema grave de tu caldera, generando un gasto mayor.

Además, debemos reducir el uso de energía y nuestra huella de carbono en el medio ambiente y el mantenimiento preventivo de tu caldera puede ayudar a lograrlo.

¡Pide presupuesto para tu contrato de mantenimiento en Madrid!

¿Vale la pena el mantenimiento de caldera a gas?

El propósito principal de realizar un mantenimiento de caldera, es garantizar su correcto funcionamiento, asegurando su durabilidad y eficiencia energética.

En Hogar del gas, ofrecemos un servicio de mantenimiento de calderas a gas, para asegurarte que tu calentador funciona correctamente cualquier día del año.

Que no salte el agua caliente durante los duros meses de invierno, puede suponer un grave problema en tu vivienda, sobre todo si tienes niños. Es por ello, por lo que te ofrecemos un servicio de mantenimiento en cualquier modelo de calentador.

¿Vale la pena el servicio de mantenimiento en relación con su precio?

El coste anual del servicio de mantenimiento de caldera puede girar alrededor de los 100 euros. Sin embargo, este puede variar según el tipo de caldera, también si es necesario reemplazar alguna pieza.

Es importante aclarar que el mantenimiento de las calderas no debe confundirse con la inspección de gas natural, la cual es obligatoria cada 5 años.

Sin duda, contratar el servicio de mantenimiento de caldera es una opción rentable que te salvará de muchos problemas. Cambiar una caldera puede costar alrededor de 1.500, es decir, con el mantenimiento podrás ahorrarte 1400€.

Si necesitas de este u otro servicio no dudes en contactarnos, en Hogar del Gas, expertos en reparación, instalación y mantenimiento de gas, disponemos de los mejores profesionales habilitados. Además, con nuestro contrato de mantenimiento te ofrecemos la mejor garantía de servicio, con reparaciones ilimitadas y un trato completamente personalizado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.