Instalación de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado

Instalación de aire acondicionado

La instalación de un aire acondicionado no es una tarea compleja, no obstante, es necesario contar con ciertos conocimientos en el área para poder llevarla a cabo con éxito y evitar cualquier inconveniente en el futuro. Por ello, en Hogar del Gas, especialistas en instalación de aires acondicionados recomendamos que la instalación sea realizada por un experto.

Existe información vital sobre algunos aspectos y elementos a tener en cuenta en el momento de realizar la instalación de un aire acondicionado. Asimismo, mostraremos en términos generales qué elementos se incluyen y cuáles no dentro de la instalación.

¿Qué tener en cuenta para la instalación de aire acondicionado?

Para empezar, es necesario saber que no todos los aires acondicionados son iguales, Este es un aspecto muy importante, ya que, de la selección del sistema dependerán las instrucciones de la instalación. Sin embargo, es necesario que consideres los siguientes aspectos:

1.    Potencia del aire

En primer lugar, tener en cuenta el metro cuadrado del espacio, porque cuanto más grande es la superficie que quieres aclimatar, mayor debe ser la potencia del equipo. Los aires de uso doméstico por lo general están diseñados para espacios entre los 60 y 120 m2, con una capacidad que oscila entre los 9000 y 24000 BTU.

2.    Espacios a aclimatar

Otro aspecto a tener en cuenta es definir los espacios que deseas aclimatar, es imprescindible para la selección del sistema o las diferentes unidades que solicitarás. De igual forma, existen sistemas de aire acondicionado que trabajan con una sola unidad externa y permiten aclimatar distintos espacios de manera individual.

3.    Seleccionar la ubicación del aire

La ubicación del aire acondicionado debe garantizar una distribución adecuada del aire, facilitar el mantenimiento del sistema y proporcionar el mejor confort.

4.    Permisos correspondientes

La instalación de un aire acondicionado puede requerir de ciertos permisos y licencias, ya que, la unidad exterior puede afectar a la fachada o elementos comunes en tu vivienda o local.

5.    Materiales de calidad

Verifica la calidad de los materiales, existe, por ejemplo, una variedad de tuberías para refrigeración en el mercado, te recomendamos que consultes sus características, es un aspecto imprescindible para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y a tus espacios.

6.    Cumplimiento de las instrucciones técnicas

El fabricante de cada sistema de climatización orienta algunas indicaciones relacionadas con: las distancias sugeridas de las unidades (exterior e interior), mantenimientos del equipo, exposición a fuentes de calor, incluso los sistemas de protección eléctrica.

¿Qué incluye y qué no incluye la instalación?

Como habñamos anteriormente, la selección del aire acondicionado facilitará la definición de los elementos que incluye, y sobre todo, los que no incluye una instalación. De igual forma, te explicamos en relación a un sistema de climatización muy popular de 1×1 (una unidad externa y una unidad interna) tipo Split, utilizada generalmente para aclimatar una habitación con capacidad de hasta 12000 BTU o 3000 frigorías.

Que incluye

  • Instalación de las unidades 1×1(unidad externa y unidad interna) en la ubicación seleccionada.
  • Soportes para pared o suelo.
  • Soportes antivibrantes.
  • Información sobre los permisos.
  • Suministro e instalación de línea frigorífica, aislamiento, eléctrico, línea eléctrica de interconexión (3mts aprox. c/u).
  • Canaleta interior (1mts aprox.).
  • Clavija 16A.
  • Apertura del orificio y material para su sellado.

Que no incluye

  • Desmontaje de equipos antiguos.
  • Accesorios para canaleta.
  • Protectores eléctricos.
  • Metros adicionales de línea frigorífica, aislamiento y línea eléctrica de interconexión.
  • Instalación de nuevas tomas eléctricas para el aire acondicionado.
  • Andamios, trabajos verticales, entre otros.
  • Gestión de permisos.
  • Carga adicional de gas.
  • Servicio de transporte.

Aunque es difícil dar instrucciones exactas entre tanta variedad de equipos y empresas de refrigeración, esperamos que esta información sea útil para la instalación de un aire acondicionado. Del mismo modo, en Hogar del gas estamos dispuestos a aclarar cualquier duda y llevar a cabo la instalación de tu sistema de aire de una forma profesional.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.