Evolución precio gasóleo calefacción en Madrid

evolucion precio gasoil calefacción madrid

Evolución precio gasóleo calefacción en Madrid

La evolución del precio del gasóleo de calefacción es de los más cambiantes en cuanto a servicios de climatización en toda España. El coste de este servicio puede variar constantemente sin previo aviso, por lo que es necesario estar pendiente de sus actualizaciones.

En Hogar del Gas, empresa instaladora y de mantenimiento de calefacción, te contamos todo lo que necesitas saber de la evolución del precio de gasóleo calefacción en Madrid.

¿Qué es el gasóleo para calefacción?

Son muchos los usuarios que emplean el gasóleo para alimentar su sistema de calefacción, sin embargo, son pocos los que realmente saben de qué se trata. La calefacción por gasoil es de las opciones más comunes en las viviendas, en especial, en aquellas donde no llega la distribución de gas natural.

También conocido como gasoil, el gasóleo es un hidrocarburo que se obtiene mediante el proceso de destilación del petróleo. Dicho proceso consiste en el calentamiento del petróleo crudo y la extracción de este sus derivados. Cada uno de estos, cuenta con un número de átomos de carbono distintos, por lo que su densidad y punto de ebullición son distintos.

Al calentar el petróleo, es posible extraer distintos derivados. Como resultado, se obtiene un proceso de refinado de gasóleo que es mucho más sencillo que el de la gasolina. Así, el precio del gasóleo para calefacción es menor que el de la gasolina.

Tipos de gasóleo

Según su tipo de utilidad, el gasóleo se puede dividir en tres tipos.

  • Gasóleo A: empleado para vehículos de automoción, permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes.
  • Gasóleo B: utilizado en maquinaria agrícola o embarcaciones, ya que contiene más parafina que el mismo gasóleo A. También es utilizado para calefacción
  • Gasóleo C: el gasóleo más económico de todos. Es utilizado para generar calor, por lo que se usa principalmente para la calefacción.

Evolución del precio de gasóleo para calefacción en Madrid

Desde el mes de abril, la media del precio de gasóleo para calefacción ha sido de 0.845 el litro de gasóleo, lo que supone un aumento de -0.001 céntimos el litro con respecto a los meses anteriores en toda España. Hasta el momento, el precio de gasóleo para calefacción más económico se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha con un valor de 0.733 euros el litro. Mientras tanto, el precio más costoso se lo lleva la comunidad autónoma de País Vasco con 0.929 euros el litro.

En cuanto a Madrid, para el año 2016 el valor del gasóleo para calefacción contaba con un precio de 0.863. Para el siguiente año, su valor bajó hasta posicionarse en 0.805. Seguido de esto, en el año 2018 todo el mundo se sorprendió con el aumento del valor del gasóleo a 0.933.

Para 2019 volvía a posicionarse en un valor regular de 0.898 euros. Luego, en en 2020 con 0.799 llegó a su punto más bajo, para seguir disminuyendo su valor a 0.725 euros en el presente año.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.