¿Cuál es la temperatura ideal del termostato en invierno?

temperatura ideal termostato

¿Cuál es la temperatura ideal del termostato en invierno?

Con la subida de los precios del gas y la electricidad, es normal que te preguntes cuál es la temperatura ideal del termostato en invierno.

Si quieres ahorrar en la factura de tu hogar y descubrir a qué temperatura debes poner la calefacción, te invitamos a seguir leyendo nuestro post de hoy de Hogar del gas, expertos en instalación y mantenimiento de calefacción en Madrid.

¿Cuál es la temperatura ideal del termostato durante el invierno?

A menos que estés dispuesto a hibernar en tu hogar durante todo el invierno, lo recomendable es variar la temperatura de tu termostato según te encuentres dentro o fuera de tu vivienda. Cuando estés en casa, lo ideal es mantener el termostato a 20°C. Si no hay nadie en casa y estás de vacaciones, una temperatura recomendable para no congelar tu vivienda es 10°C.

Si solo vas a trabajar o realizar tus actividades cotidianas durante el día, puedes configurar el termostato a 14ºC. De hecho, si estás acostumbrado al frío puedes bajar aún más la temperatura para garantizar más ahorro.

¿Realmente puedo ahorrar en la luz al bajar el termostato?

Claro que es posible reducir significativamente tu factura energética al bajar el termostato. Al bajar el termostato 2-3ºC durante 8 horas al día en relación a su ajuste habitual, se puede ahorrar hasta un 10% en la factura de calefacción.

¿Por qué es tan importante tener un termostato?

El propósito del termostato es facilitar la configuración de la calefacción en función de horarios y días, sin necesidad de encender o apagar la caldera. Con un termostato la caldera se queda en espera, permitiendo que la máquina esté preparada y precalentada y no requiera mucha fuerza para arrancar y aumentar la temperatura del ambiente.

¿Qué son los termostatos programables?

Un termostato programable es lo que necesitas si quieres olvidarte de estar pendiente de subir o bajar la calefacción. La principal ventaja de este equipo es su capacidad para programar qué temperatura deseas a cada momento del día.

Los termostatos programables te permiten predefinir hasta 7 horarios diarios diferentes. Algunos termostatos programables también pueden controlarse de forma remota, utilizando tu móvil u ordenador. Así, podrás tener la temperatura de tu vivienda ajustada antes de volver a casa, sin necesidad de dejarla establecida desde antes.

Si necesitas más asesoramiento sobre tu calefacción o necesitas instalar una nueva caldera en Madrid, no dudes en consultar con los mejores expertos, llamando al 657 01 01 36.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.