Consejos para ahorrar en calefacción

Ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

¿Cómo ahorrar en calefacción?. Cada vez se acerca más la época de frio extremo, y es probable que ya estés pensando en cuanto saldrá tu próxima factura de gas. Y es que, para nadie es un secreto que los gastos de calefacción pueden representar hasta el 48% de la factura. Suena a mucho dinero, ¿No?

Pero tranquilo, ya que si no pagas una tarifa fija, existen un montón de trucos y consejos que puedes seguir para disminuir tu facturación. Acompáñanos hasta el final para conocer algunos consejos para ahorrar en calefacción. ¡Comencemos!

5 consejos para ahorrar en calefacción

Revisa la potencia contratada de tu servicio

En la gran mayoría de viviendas españolas, los altos gastos de consumo eléctrico están relacionados en su gran mayoría con una elección de potencia errónea. Básicamente, dicha potencia mide cuantos aparatos puedes tener conectados al mismo tiempo sin que el servicio eléctrico falle.

En la gran mayoría de los casos, esta potencia contratada suele ser excesiva, suponiendo un sobrecoste anual de potencia energética innecesaria. Para comprobar cuanto es tu gasto realmente, sólo debes sumar el consumo de tus aparatos y determinar cuáles están funcionando siempre al mismo tiempo.

Mantén la temperatura controlada

En ocasiones, las subidas descontroladas de temperatura en la calefacción ocasionan ciertos gastos extras. Ten en cuenta que la calefacción, no es sinónimo de tener una playa paradisiaca en tu casa.

Con la ayuda de un termostato, podrás regular la temperatura de tu hogar durante todo el día. De este modo, es posible ahorrar entre un 8 y 13% de gasto energético, lo que se traduce de 60 a 100 euros menos al año.

Ventila adecuadamente la vivienda

A pesar del frío en el ambiente, por muy extraño que parezca, es necesario ventilar la casa. Eso sí, es necesario que tengas en cuenta algún que otro consejo para hacerlo de forma correcta.

Por ejemplo, no sirve de nada airear los espacios después del mediodía, ya que se escapará todo el aire acumulado desde la mañana. Es recomendable hacer este proceso por la mañana, durante unos 15 minutos por habitación para evitar pérdidas de calor innecesarias.

Reemplaza tu caldera por una más eficiente

Quizá ya sea momento de cambiar tu caldera, por lo que deberías aprovechar y plantearte en escoger una de bajo consumo. Es cierto que pueden suponer una inversión mayor, pero también una gran reducción de consumo y de tu factura.

Si no cuentas con el presupuesto necesario, puedes optar por el Plan Renove de Caldera.

No olvides el mantenimiento de tus radiadores

Si eres de los que considera que el mantenimiento de los radiadores es innecesario, es probable que estés perdiendo dinero. Purgar los radiadores es ideal para que funcionen correctamente y gasten mucha menos energía en tratar de calentar los espacios y también evitará contratiempos en un futuro.

Así que, la próxima vez que te venga a la mente el mantenimiento de tus radiadores no lo pienses dos veces y hazlo. En Hogar del Gas, contamos con un servicio de mantenimiento de calderas que hará que ahorres en tu factura gracias a que nuestros técnicos que ajustarán los máximos y los mínimos de los equipos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.