Plan Renove calderas: ¿En qué consiste?

Plan Renove calderas: ¿En qué consiste?

Plan Renove calderas: ¿En qué consiste?

Hoy os hablamos del Plan Renove en calderas, que creemos que es importante que conozcáis. El territorio español, es una de las zonas con más variaciones de temperaturas durante todo el año. Los inviernos extremadamente fríos o, por el contrario, los veranos muy calurosos son característicos en nuestro país. Por lo general, estos cambios bruscos de clima ocasionan que los equipos de calefacción supongan un gasto extra a sus consumidores.

Para aliviar esta carga a los usuarios de sistemas de calefacción individuales, existe el Plan Renove de Calderas. Pero, ¿En qué consiste este método? ¿Es realmente una solución para reducir mi factura energética? A continuación, en Hogar en Gas, empresa instaladora y de mantenimiento de calderas, te ayudaremos a responder estas y otras preguntas sobre el Plan Renove de Calderas. ¡Comencemos!

¿Qué es el plan renove de calderas?

El Plan Renove de Calderas es un sistema de sustitución de calderas que se lleva a cabo en la gran mayoría de Comunidades Autónomas. El principal propósito de este plan es reducir la factura energética en viviendas, además de fomentar el uso de sistemas de gas natural. Generalmente, esta ayuda está destinada para los usuarios que quieran cambiar su caldera individual por una de condensación que utilice gas natural o GLP. Eso sí, la caldera a reemplazar deberá ser eléctrica o hacer uso de un combustible no renovable para poder realizar la sustitución.

En otros casos, los usuarios con calderas de condensación también pueden optar por el plan para obtener una caldera nueva de un combustible mucho más eficiente (gasoil por gas natural, por ejemplo). Además de reducir la factura energética, cambiar a una caldera de condensación o a gas natural permite reducir hasta un 70% las emisiones de CO2 y NOx.

Requisitos

Aunque suelen variar según las diferentes comunidades autónomas, por lo general los requisitos para acceder al Plan Renove de Calderas son:

  • El propietario, titular, o arrendatario de la vivienda debe ser el solicitante.
  • La propiedad debe estar ubicada en la comunidad autónoma correspondiente a la solicitud.
  • La instalación de la caldera deberá ser en instalaciones regularizadas.
  • La nueva caldera debe cumplir con exigencias de cada comunidad autónoma.
  • La instalación y venta de la caldera deberá hacerse dentro del tiempo subvencionable.
  • Solo se subvencionará una caldera por propiedad y solicitante.
  • La empresa instaladora deberá estas adherida al Plan Renove de Caldera.

 ¿Cómo solicitarlo?

Una vez que conozcas y cumplas con todos los requisitos, podrás solicitar tu Plan de Renove de Caldera. Normalmente, las compañías instaladoras son quienes se encargan de tramitar la solicitud de la subvención en tu nombre. Para esto, será necesario que le entregues la siguiente documentación.

  • DNI/NIF del titular de la propiedad.
  • Cuenta bancaria donde se recibirá la ayuda.
  • Certificado de la instalación proporcionado por la compañía instaladora.
  • Factura de adquisición e instalación de la nueva caldera.
  • Justificado de pago de la factura.
  • Certificado de la inutilización de tu caldera anterior.
  • Certificado de residuo de la caldera anterior.
  • Formulario relleno con la solicitud de la subvención.
  • Tras haberse aprobado tu solicitud para adquirir la ayuda del Plan de Renove de Calderas, se abonará mediante transferencia bancaria la cantidad pertinente en tu cuenta.

Debes tener en cuenta que el Plan de Renove de Calderas es limitado en cualquier Comunidad Autónoma, por lo que una vez que se termine el plazo o se acaben los fondos no tendrás más oportunidad. Por lo que si estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción por uno más renovable, no dudes en emitir tu solicitud lo más pronto posible. Aquí encontrarás toda la información del Plan Renove en la Comunidad de Madrid.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.