Carga aire acondicionado ¿Cada cuánto tiempo y cómo hacerlo? Precio

carga de aire acondicionado

Carga aire acondicionado ¿Cada cuánto tiempo y cómo hacerlo? Precio

Si tienes un sistema de aire acondicionado es muy probable que te preguntes, ¿cada cuánto tiempo hay que hacerle mantenimiento y cuándo hay que verificar la carga de aire acondicionado?. Esta es una duda frecuente en la comunidad de usuarios, sobre todo, cuando se acerca la temporada de calor.

El mantenimiento preventivo de estos equipos le permitirá un mejor funcionamiento y una larga vida, sin embargo, en referencia a la carga de aire acondicionado si es importante entender algunos detalles, sobre todo, cómo y cuándo hacerlo. Veamos a continuación esta información detallada.

¿Cada cuánto tiempo se realiza la carga de aire acondicionado?

Comencemos por explicar que la revisión preventiva de un equipo de climatización debe hacerse una vez al año, si este se utiliza de forma regular en un periodo de 8 horas diarias. Si el equipo tiene un uso superior a este tiempo, se recomienda una revisión cada 6 meses y, si, por el contrario, el equipo se utiliza con muy poca frecuencia se puede esperar hasta 2 años para el mantenimiento.

El mantenimiento es necesario, esto implica la revisión de los filtros, serpentina y, por supuesto, verificar la presión del gas refrigerante, si está baja hay que hacer una revisión exhaustiva para determinar el origen de esto, no tendría sentido realizar una carga si el sistema presenta una fuga.

En realidad, la carga de aire acondicionado no debería realizarse, porque un sistema de climatización funciona bajo un circuito refrigerante cerrado. Solo si el equipo presenta fugas es que hay que realizar una carga, no sin antes verificar la causa de esto.

¿Cómo hacer una carga de aire acondicionado?

En primer lugar, el técnico es el encargado de verificar que efectivamente el aire acondicionado tenga un fallo que indique una fuga y la repare, luego se procede a la carga de aire.

  1. Para realizar la carga de aire acondicionado es necesario contar con algunos elementos que son indispensables, por ejemplo: manómetros, bomba de vacío, báscula de aire acondicionado y la bombona de gas.
  2. Se conecta el manómetro y se procede a vaciar el circuito frigorífico con la bomba de vacío con la finalidad de extraer todo el aire y la humedad existente en las tuberías. Este es un proceso que tarda un rato para realizar un vaciado completo.
  3. El siguiente paso es realizar la carga de aire, para esto se utiliza la báscula y la bombona de gas.
  4. Por último, se procede a probar el sistema de aire acondicionado, con el fin de verificar que su funcionamiento sea el correcto.

¿Cuál es el precio de una carga de aire acondicionado?

Determinar un precio exacto es algo complejo, ya que, esto depende de diversos factores, por ejemplo: tipo de gas que requiere el equipo, cantidad que necesita, los impuestos del gas que se utilice y el coste por servicio de instalación. Estos son los factores que influyen en el precio final.

No obstante, te proporcionaremos unos ejemplos que te servirán de guía si necesitas hacer una carga de aire:

  • Una recarga con gas R410, R407 y R22, que son los más comunes para un sistema de aire acondicionado en viviendas, puede tener costes aproximados entre 100 y 200 €.
  • Si, por el contrario, el equipo utiliza un tipo de gas R-32, los costes pueden superar los 350 €.

Existen diversos tipos de gas fluorado y, por lo tanto, los impuestos a cancelar son variables, así mismo, en referencia a la cantidad de gas que necesita un equipo te explicamos que:

  • Un aire acondicionado de 2.000 o 3.000 frigorías necesita al menos un kilogramo de gas.
  • Mientras que los aires por conductos y sistemas centralizados pueden requerir entre 3 y 5 kilogramos de gas.

Si necesitas una carga de aire acondicionado en Hogar del Gas, empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, te podemos ayudar. Nos encargamos de realizar mantenimiento preventivo y correctivo de tus equipos, otorgándote seguridad, economía y comodidad, para que disfrutes de tu aire acondicionado durante mucho más tiempo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 685 12 62 65 o déjenos su teléfono y le llamamos.