21 Ene Cambio climático: ¿Qué es y cómo nos afecta?
El cambio climático es un concepto del que se ha venido hablando con mayor frecuencia en las últimas dos décadas. El motivo de que se haya vuelto tan importante es porque podría afectar de manera muy negativa la vida de todos los seres vivos en la tierra. Por eso aquí te explicaremos qué es el cambio climático y cómo nos afecta.
¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático es el resultado del calentamiento global. Es decir, es la consecuencia de las altas temperaturas a las que está siendo sometido el único planeta en el que la raza humana puede vivir, al menos por ahora.
Este calentamiento global se produce por el tipo de vida que está llevando la raza humana. Desde aproximadamente 1750 cuando comenzó la era industrial hasta la fecha, la temperatura de la Tierra ha aumentado un 45%.
Los vehículos que funcionan con combustibles derivados del petróleo, las deforestaciones, el consumo de carne animal, el aumento de desechos, el uso de fertilizantes y el aumento de la población, son las principales causas por las cuales se ha incrementado mucho más la temperatura de la Tierra en los últimos 200 años, que en todos los otros años en que ha existido el ser humano.
¿Cómo nos afecta el cambio climático?
Como dijimos al comienzo, el cambio climático puede afectar de forma muy negativa la vida tal y como la conocemos, no solo para los humanos, sino para el resto de especies.
Una de las principales consecuencias del cambio climático es el derretimiento de los polos y sus glaciares, lo que ocasiona un aumento del nivel del mar, el cual podría hacer desaparecer islas e incluso ciudades enteras, además de la extinción de muchas especies que habitan en los polos.
Otra consecuencia del cambio climático son los fenómenos meteorológicos extremos que se están presentando en la actualidad como inundaciones, sequías, huracanes, fuertes nevadas, temperaturas muy altas o muy bajas, entre otros, y que se presentarán con mayor frecuencia si no hacemos algo.
También se extinguirán muchas especies de animales y plantas, lo que desequilibra el perfecto funcionamiento que hay en la naturaleza.
Sin duda que el cambio climático está afectando nuestras vidas y si los países del mundo no hacen algo importante al respecto, las consecuencias podrían llegar a ser irreversibles. Incluso podría llegar a amenazar la existencia de la raza humana en la Tierra, aunque eso parece que está muy lejos de suceder, podría darse muy pronto si seguimos con este ritmo tan devastador.
Por ello, es tan importante que a la hora de comprar cualquier tipo de aire acondicionado, calefacción…tengamos muy en cuenta la eficiencia energética así como cada vez ser mejores usuarios de la energía verde.
Sorry, the comment form is closed at this time.