Calentador gas natural: Tipos y precios

calentador gas natural

Calentador gas natural: Tipos y precios

Un calentador de gas natural permite tener agua caliente casi de forma inmediata. Gracias a sus características técnicas es un sistema de bajo consumo energético, en comparación con otros aparatos con funciones similares.

Si tienes acceso a gas natural esta es tu mejor opción para obtener agua caliente de forma ilimitada. El gas natural a diferencia del gas butano cuenta con un suministro continuo, es decir, no tienes que estar comprando bombonas periódicamente, además pagas lo que consumes.

Tipos de calentador de gas natural

Los calentadores a gas natural se diferencian de otros calentadores a gas porque este no viene envasado, su acceso proviene de un centro distribución por medio de un sistema de tuberías. Para elegir el calentador perfecto para tu hogar es necesario que conozcas los diferentes tipos tipos de calentadores de gas, según su funcionamiento y encendido.

Según su funcionamiento: atmosféricos y estancos.

Cada uno tiene sus ventajas que lo hacen una opción única y muy interesante.

Atmosféricos

Son calentadores que utilizan el oxígeno del propio lugar donde se encuentran para realizar la combustión, lo que supone un riesgo de seguridad. Su instalación fue prohibida desde el 1ro de enero del 2010, no obstante,para aquellos que disponen de estos equipos está permitido su mantenimiento.

Entre los calentadores atmosféricos se distinguen dos tipos: los de tiro natural y forzado. Los de tiro natural se caracterizan por tomar el aire donde se instalan, por ello es necesario una ventilación adecuada, a diferencia de los de tiro forzado, los cuales incluyen un ventilador para expulsar los gases, por lo que requieren de una fuente eléctrica.

Estancos

Disponen de una cámara cerrada para realizar la combustión. El oxígeno para la combustión lo extraen del exterior de la vivienda a través de tubo de evacuación. son los únicos calentadores que pueden instalarse en obra nueva. Estos calentadores pueden ser modulantes o de condensación.

Los modulantes permiten modular la potencia de la llama para obtener un ahorro energético, por otro lado, los de calentadores de condensación aprovechan el calor de los gases para calentar el agua, lo que supone un mejor ahorro del gas.

Según su encendido: manual, electrónico e hidrógenerador.

Manual

Para su funcionamiento es necesario presionar un botón que provoca una chispa, la cual enciende la llama, por lo general su apagado también es manual lo que resulta algo incómodo frente a encendidos automáticos.

Electrónico

Son los más solicitados, su encendido se realiza de forma automática ante la demanda de agua caliente y se apaga cuando esta cesa o se cierra el grifo. Funciona gracias a una corriente eléctrica o pila.

Hidrogenerador

Tiene incorporado un sistema dinamo que hace encender la llama mediante el flujo del agua.

Precios de un calentador a gas natural

Los precios de un calentador de gas varían en función de diversos aspectos como, la marca del producto, clasificación energética, caudal del agua, entre otros. Por ejemplo, el término caudal hace referencia a la cantidad de agua caliente con un incremento de 250C, sobre la temperatura del agua (la cual suele ser de 150C) que puede suministrar el calentador. Para uso doméstico los caudales oscilan entre los 10 y 18 l/min.

Un calentador de agua de gas con un caudal de 10 a 12 l/min. puede abastecer perfectamente de agua caliente, cuando el salto térmico supera los 250C, un fregadero o un lavabo y una ducha.

Para que tengas una mejor idea de los precios, los calentadores de gas de marcas reconocidas como Junkers pueden oscilar entre los 600 y 800 euros, mientras que otras marcas como Cointra o Vaillant se mantienen más estable entre los 400 y 600 euros aproximadamente.

Del mismo modo, es necesario recordar que la instalación de estos equipos debe ser realizada por profesionales y esto tiene un coste entre los 100 y 180 euros aproximadamente, cuando existe una preinstalación; en caso contrario, si hay que realizar una instalación desde cero el coste puede superar los 300 euros.

Si deseas adquirir un calentador a gas fíjate en sus características, en Hogar de Gas, empresa de instalación y reparación de calentadores, contamos con los mejores equipos con un financiación de hasta de 12 meses, para que puedas elegir el más acorde a tus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 685 12 62 65 o déjenos su teléfono y le llamamos.