Caldera estanca ¿Qué es y cómo funciona?

caldera estanca

Caldera estanca ¿Qué es y cómo funciona?

Si estás buscando opciones de caldera la mejor es la caldera estanca, ya que, aporta muchos beneficios y, además, es una de las que están permitidas según la normativa nueva, y combina muy bien el ahorro, la seguridad y el cuidado del medioambiente.

En el hogar a la hora de elegir un tipo de caldera es importante entender cómo funcionan, también si es la que necesitas realmente, porque en el mercado hay una gran variedad de ellas y no solo el precio debe ser el foco principal.

¿Qué es una caldera estanca?

Al igual que ya hablamos de calentador de gas estanco, es necesario que conozcas que una caldera estanca es un dispositivo de calefacción que viene herméticamente cerrado, es decir, que el proceso de combustión se realiza con plena seguridad dentro de una caja sin tener ningún tipo de contacto con el exterior.

El aire que viene del exterior no se mezcla en ningún momento con los gases que se generan en su interior, por eso se dice que brindan seguridad y mucha limpieza. La caldera estanca sirve no solo como calefacción, sino que también puede utilizarse para calentar el agua de los grifos y llaves, en este caso se les llama calderas mixtas.

Tipos de calderas estancas

En el mercado existen dos tipos de calderas estancas:

  • Calderas de condensación: son unas de las más solicitadas gracias a sus ventajas, mínimas emisiones de óxido de nitrógeno y, sin duda, al alto rendimiento energético que brindan.
  • Caldera de gas estanca: estas funcionan en un proceso similar al ciclo del agua, la combustión genera vapor de agua que luego se condensa para utilizar el calor, el rendimiento de este tipo de equipos es excelente.

¿Cómo funciona una caldera estanca?

El funcionamiento de la caldera estanca parte de una cámara cerrada herméticamente donde se produce todo el proceso de la combustión, a través de un conducto se expulsan los gases generados. No obstante, hay dos tipos de salidas, la coaxial que posee un conducto dentro del otro, es decir, uno expulsa los gases y el otro absorbe el aire para la combustión y las de doble tubo, que son aquellas calderas que, como su propio nombre indica tienen dos conductos uno para la toma de aire y otro para la expulsión de los gases.

Ambos sistemas la entrada de aire y la salida de los gases están totalmente separados, y como la caja donde ocurre es hermética son calderas muy seguras para colocarse en el interior de la vivienda, ya que, no hay riesgos de contaminación ni intoxicación.

Ventajas de las calderas estancas

  1. Representan un ahorro de energía gracias a su rendimiento.
  2. Respetan el medio ambiente por sus bajas emisiones de gases contaminantes.
  3. Utilizan el aire del exterior.
  4. Son muy seguras.
  5. Pueden instalarse dentro de los espacios e integrarse con los elementos decorativos de la vivienda.

 

Si deseas instalar una caldera estanca no dudes en contactarnos. En Hogar del Gas estamos especializados en la instalación de calderas y contamos con personal especializado para ayudarte a elegir la caldera más adecuada para tu hogar.26

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.