Aire acondicionado frío calor ¿Cómo funciona?

aire acondicionado frío calor

Aire acondicionado frío calor ¿Cómo funciona?

En el pasado cuando llegaba la época del invierno los aires acondicionados quedaban relegados en el olvido, en la actualidad las personas optan por aire acondicionado que ofrecen frio calor para un mayor confort en las viviendas.

Estos aires acondicionados cuentan con una bomba de calor integrada que permite mantener una temperatura adecuada sin importar la estación en la que te encuentres. En este artículo te mostraremos cómo funciona, lo cual resulta muy útil para comprender y maximizar su eficiencia.

¿Cómo funciona un aire acondicionado frío calor?

Los primeros aires acondicionados tenían todos sus componentes en un solo equipo, lo cual mostraba varias desventajas. Entre ellas se encontraban, los molestos ruidos del comprensor, otro era el calor que producía el equipo el cual colisionaba con el aire frío que generaba el sistema. Tras los avances de estos aparatos se comprendió que se podía alejar el compresor de la heladera o evaporador con la creación de dos unidades diferentes (aire acondicionado 1×1).

Con el paso de tiempo se buscó aprovechar el calor propio que generaba el compresor ubicado en la unidad exterior. Esto se logra invirtiendo el flujo del líquido refrigerante a través de una válvula inversora, un proceso cíclico complejo donde se realizan cambios físicos y químicos, por ejemplo, el líquido refrigerante (es decir, el gas) pasa de estado líquido a gaseoso y viceversa.

Es por medio de este cambio de estado del refrigerante por lo que se produce un intercambio térmico, donde la bomba de calor juega un papel principal, ya que, tiene la capacidad de obtener energía de fuentes externas y gratuitas (aire, agua y tierra) distribuyéndolo en el interior de la vivienda, suministrando así calor a la estancia.

El compresor del aire acondicionado es la pieza más importante del sistema, en la actualidad existen aparatos que funcionan con la tecnología inverter, la cual logra regular la velocidad del compresor de una forma continúa para obtener la temperatura deseada, en lugar de arrancar y parar como lo hacían los equipos tradicionales

Ventajas del aire acondicionado frío calor

Estos sistemas aportan múltiples ventajas, entre las cuales destacan:

  • Sistemas reversibles: ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno.
  • Menor consumo eléctrico: su consumo es mucho menor que los radiadores eléctricos. Los equipos con bomba de calor y tecnología inverter tiene una mayor eficiencia energética, la cual puede producir un ahorro de hasta un 30% aproximadamente.
  • Respetan el medio ambiente: sus emisiones de CO2 son considerablemente inferiores que otros equipos tradicionales.
  • Aire limpio: poseen filtros especiales que eliminan partículas microscópicas presentes en el aire.
  • Mayor confort: son equipos que tienen bajo niveles de ruido y permiten regular la temperatura de forma automática.

Los sistemas de aire acondicionado frío calor permiten afrontar de una manera eficiente las altas y bajas temperaturas, recuerda que es importante programar el termostato para un uso óptimo del sistema, generando así un ahorro energético. En Hogar del gas: Empresa Instaladora de Aire Acondicionado contamos con las mejores marcas del mercado, además te ofrecemos un servicio de mantenimiento que garantiza la efectividad y durabilidad de tu equipo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 685 12 62 65 o déjenos su teléfono y le llamamos.