Aire acondicionado cassette: ¿Qué es y cómo funciona?

aire acondicionado cassette

Aire acondicionado cassette: ¿Qué es y cómo funciona?

Las unidades de aire acondicionado cassette son un tipo de aire destinado con mayor frecuencia a empresas y locales comerciales, aunque puedes instalarlo en tu vivienda. Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, es importante que conozcas un poco sobre su funcionamiento y beneficios.

Los aires acondicionados son equipos diseñados específicamente para controlar la temperatura de uno o más espacios, creando ambientes agradables y acogedores. Elegir el aire acondicionado adecuado que se adapte a tus necesidades, te proporcionará la calidad del ambiente que estás buscando.

¿Qué es un aire acondicionado cassette?

El aire acondicionado cassette es un equipo de climatización de la clase Split diseñado para instalarse en falsos techos, de manera que tan solo sea visible la unidad terminal, siendo una opción muy funcional y estéticamente atractiva.

Este tipo de aire suele instalarse en techos altos de oficinas, locales comerciales, como restaurantes, hoteles, café, entre otros, produciendo una climatización más homogénea, sin embargo, funciona eficientemente en viviendas donde se realiza un montaje con falso techo.

Estos equipos los puedes encontrar de diversas formas y tamaños, con una variante en el número de salida de aire de la terminal, entre 1, 2 y 4. En sus inicios, este aire tenía un formato cuadrado con una sola salida, posteriormente aparecieron otros modelos con 4 vías para una mejor y optima difusión del aire.

Características del aire acondicionado tipo cassette

Independientemente del modelo, estos equipos cuentan con algunas características que lo diferencian de otros sistemas.

  • Versatilidad de uso, funciona perfectamente en viviendas y locales comerciales.
  • Rearme automático del sistema.
  • Diferentes vías de difusión del aire.
  • Protección anticorrosión.
  • Sistema eficiente de circulación del aire.
  • Ideales para techos altos.
  • Eficiencia energética.
  • Climatización de arriba hacia abajo, uniforme y homogénea generando gran confort.
  • La mayoría de los modelos actuales cuentan con un sistema reversible, funcionando tanto en verano como invierno.
  • Optimizan el espacio al no requerir de una pared para su instalación.

¿Cómo funcionan los aires acondicionado tipo cassette?

La unidad terminal conocida como cassette, está diseñada para ubicarse en el interior del espacio que se desea aclimatar. Dependiendo del modelo es posible disponer de una excelente calefacción, refrigeración, ventilación y deshumidificación.

Existen variantes en función del tipo de sistema, los cuales pueden ser directa (expansión directa) o indirecta (sistema hidrónico). En el primer caso resaltan los sistemas con soluciones 1X1 o multi Splt, así mismo, los sistemas VRF (Caudal de refrigerante variable). Por otro lado, los hidrónicos, cuentan con la posibilidad de su dimensionamiento en función de la temperatura del agua.

Los aires acondicionado tipo cassette funcionan con un sistema termodinámico que permite utilizar eficientemente los cambios de temperatura del refrigerante, para producir tanto aire frio como caliente. Estos sistemas forman parte de los modelos Split cuya instalación se realiza en el techo y no en la pared.

15

El aire acondicionado tipo cassette ofrece una excelente calidad del aire, al contar con 4 vías de salida que garantizan una apropiada distribución, ya que, el flujo del aire llega de forma uniforme a cada rincón de la habitación para un máximo confort.

Del mismo modo, su instalación se realiza en un falso techo contribuyendo a maximizar el espacio con una estética atractiva, su diseño compacto logra integrarse perfectamente con la decoración, pasando desapercibido casi en su totalidad.

Además, el cambio de sus filtros para su mantenimiento es bastante sencillo, siendo una opción económicamente viable.

Sea cual sea el sistema de climatización que elijas, considera las soluciones y beneficios que brindará a las necesidades de tus espacios. En Hogar del Gas, empresa instaladora y de mantenimiento de aire acondicionado y otros sistemas de climatización, estamos dispuestos a asesorarte en todo lo relacionado con la instalación de tu aire acondicionado tipo cassette.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.