Aire acondicionado A+++: Ventajas, consumo y precio

aire acondicionado a+++

Aire acondicionado A+++: Ventajas, consumo y precio

Los meses de verano e intenso calor están cada vez más cerca, por lo que contar con un aire acondicionado se ha convertido en un detalle imprescindible para las viviendas españolas. Sin embargo, por temor a la factura de luz, hay quienes no se atreven a utilizar con tanta frecuencia sus equipos. Por suerte, existen los aires acondicionados categoría A+++ capaces de realizar sus mismas funciones con solo gastar una cantidad mínima de electricidad.

Ventajas de los aires acondicionados A+++

En el momento de elegir el aire acondicionado para tu espacio, es necesario fijarte en su clasificación energética indicada en la etiqueta del producto. Dichas clasificaciones van desde A+++ hasta la G (de mayor a menor eficiencia).

Cuanto más alta sea la clasificación, mayor será el nivel de ahorro del equipo. Al elegir un aire acondicionado A+++, estás eligiendo la mejor calidad de ahorro energético de todos.

Considera el medio ambiente

Normalmente, los aires acondicionados A+++ utilizan un tipo de refrigerante R-32, que destaca como el más ecológico del mercado. Este se diferencia de otros anteriores por contar con un potencial de calentamiento atmosférico mucho más inferior, casi un 70% menos. Además supone entre el 2 y el 9% más de eficacia de carga inferior.

Fiabilidad y seguridad

Los equipos de climatización clasificación A+++ disponen de una larga vida útil gracias al uso de materiales de excelente calidad. Así, es capaz de asegurar la tranquilidad de los usuarios.

¿Cómo funcionan los equipos A+++?

El órgano principal de los equipos A+++ se encuentra en el compresor del equipo. El sistema A+++ permite mantener regulado el ciclo eléctrico, y adaptar la velocidad y la potencia en función de la temperatura del espacio. En consecuencia, se evita el continuo arranque del equipo favoreciendo el máximo ahorro energético.

Consejos para elegir un aire acondicionado A+++

Si la factura ya no es una preocupación, y piensas optar por un aire acondicionado de bajo consumo, aquí te damos algunos consejos en el momento de elegir tu equipo.

  • Escoge un aire acondicionado que se adapte no solo a tus preferencias, sino también a tus necesidades.
  • No olvides realizar de manera periódica un mantenimiento de tu aire acondicionado , sin olvidar los filtros del equipo.
  • Verifica que tu temperatura sea la adecuada durante todo el año. Debes contar con 21 grados en inviernos y 24 grados en verano.

Si estás pensando en elegir un sistema de aire acondicionado para tu local o vivienda, no dudes en elegir un sistema de climatización A+++. Si tienes dudas, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros expertos de Hogar del gas, empresa de instalación y reparación de aires acondicionados.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.