Aire acondicionado 2×1 ¿Qué es? Ventajas

aire acondicionado 2x1

Aire acondicionado 2×1 ¿Qué es? Ventajas

En la actualidad existen diversos tipos de aire acondicionado como el aire acondicionado 2×1 y podría decirse que hay un modelo perfecto para cada necesidad y durante la época de calor son muy utilizados, sobre todo en las habitaciones. Así mismo, es posible que por desconocimiento se tengan varios equipos en diversas áreas, lo que genera un gasto energético (y monetario) muy alto.

Si estás pensando en la instalación o sustitución de tu sistema de climatización, debes conocer qué es el aire acondicionado 2×1 y todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es el aire acondicionado 2×1?

Este sistema 2×1 también se le conoce como Multi Split. Su nombre viene porque el aire acondicionado funciona con una unidad exterior que envía una señal a varias unidades que se encuentran instaladas en el interior de la vivienda, todas funcionan de manera independiente sin afectar la calidad si alguna se encuentra apagada. En el caso de 2×1 significa que el área tiene una unidad exterior y dos internas, pero el número de unidades internas puede ser superior a 2, llegando incluso a 8 con solo un equipo exterior que comanda todo el funcionamiento.

La instalación de este sistema de enfriamiento no es compleja, es decir, que la estética de la casa o local no sufrirá cambios sustanciales, solo con un taladro se logra la colocación del cableado y las tuberías de todas las unidades tanto externa como interna.

¿Cómo funciona este sistema?

El funcionamiento del aire acondicionado 2×1 se inicia desde la unidad que se coloca en el exterior y que cuenta con un compresor y el condensador, que son los encargados de producir el ciclo de enfriamiento que viaja a través de unas tuberías para llegar a las unidades internas.

En el interior de la casa o local estará lo que se conoce como Split, que es la unidad visible del sistema y por donde saldrá el aire frío, sus partes son evaporador, filtros de aire para purificarlo, ventilador y el sistema de control que sirve para manejar la temperatura y otros aspectos inherentes al aire acondicionado. El sistema 2×1 funciona muy bien en viviendas y locales comerciales, así como en hoteles pequeños.

Ventajas de la instalación de un aire acondicionado 2×1

Este tipo de aire acondicionado ofrece múltiples ventajas, resaltando la estética, ya que, los equipos Split que se emplean cuentan con una belleza muy particular que resalta en cualquier estilo decorativo. Otras de sus ventajas son:

  1. El funcionamiento de las unidades internas es totalmente independiente, pueden tener temperaturas diferentes y una de ellas podrá estar apagada sin perturbar la calidad de la que se encuentre encendida. Del mismo modo, la potencia de ninguno de los equipos es afectada.
  2. El ruido que genera el aire acondicionado es mínimo, ya que, el compresor se encuentra del lado externo.
  3. Gracias al sistema de filtrado con el que cuentan los Multi Split, el aire interno será más puro, libre de bacterias, hongos y olores desagradables.
  4. El coste energético es mucho menor en comparación con otros tipos de aires acondicionados. Es importante resaltar que, aunque tengas dos unidades internas, el consumo energético se da en el exterior donde está ubicado el compresor.
  5. La instalación es relativamente sencilla, no requiere de obras mayores.

El aire acondicionado 2×1 reúne todas las condiciones para ser una excelente alternativa tanto en viviendas como en áreas comerciales, no dudes en contactar a un experto para realizar la instalación, en Hogar del Gas, especialistas en la instalación de aires acondicionados, podemos ayudarte a climatizar de manera eficiente tus espacios.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.