Símbolos de aire acondicionado: ¿Qué significa cada uno?

Símbolos de aire acondicionado: ¿Qué significa cada uno?

Símbolos de aire acondicionado: ¿Qué significa cada uno?

En la actualidad, existe una gran cantidad de marcas y modelos para equipos que utilizan diferentes símbolos para aire acondicionado. Con esta enorme diversidad de opciones que existe para escoger y el avance de la tecnología, puede volverse un tanto complejo entender el funcionamiento de cada equipo.

Los aires acondicionados modernos cuentan con una simbología que puede facilitar su uso. Sin embargo, en ocasiones estos símbolos pueden ser confusos y hasta un poco difíciles de identificar para los usuarios.. Si ese es tu caso, no tienes de que preocuparte, ya que tenemos la solución para ti. Y es que, en este post te mostramos que significa cada símbolo de tu aire acondicionado.

¿Los símbolos pueden variar según la marca?

Como bien hemos mencionado, existen una cantidad considerable de marcas de aire acondicionado en todo el mundo. Cada una, con distintas especificaciones, controles y mandos. Sin embargo, las marcas más populares de aires acondicionados además de compartir cierto nivel de calidad, comparten algunas de sus principales características.

Generalmente, los símbolos de aire acondicionado en las marcas Carrier, Sanyo, Mirage, Toshiba, Johnson, Hitachi, Philco, Saunier Duval, entre otros, comparten la misma simbología. Eso si, salvo las opciones con algún funcionamiento extra propio de la marca. Este es el ejemplo de Samsung que cuenta con la posibilidad de producir iones negativos.

Símbolos y comandos 

Solo basta con repasar una o dos veces los controles de un aire acondicionado para conocer su funcionamiento como todo un experto. A continuación, te dejamos algunos de los símbolos y comandos más generales en aires acondicionados.

SLEEP: o en su traducción al español «dormir». En otras palabras, si elijes está opción es probable que tu equipo entre en modo de sueño. Así, puedes lograr que tu aire ajuste la temperatura a media que pasan las horas, subiendo o bajando la temperatura.

Mode: si quieres cambiar el modo ambiente por el frío, debes buscar el botón «Mode» en tu mando a distancia. De igual modo, según sea la marca deberás buscar la palabra «Cool» o el dibujo de un copo de nieve.

FAN: la traducción del ingles es ventilador. Este símbolo nos indica la velocidad de ventilación del equipo.

HEAT: significa calor, y cambiará el ambiente frío de tu estancia por uno mucho más veraniego.

DRY: en caso de querer remover la humedad del ambiente, presionar está botón es la mejor opción. También se le conoce como deshumificador.

HIGH: con esta opción marcarás la velocidad más alta de ventilación de tu equipo.

Conocer todo sobre tu equipo de aire acondicionado es ideal para sacarle mayor provecho a sus funciones. Para tareas más complejas, en Hogar del Gas, especialista en instalación y mantenimiento de aire acondicionado, contamos con los mejores y más calificados expertos en sistemas de aires acondicionados, que podrán ayudare cuando lo requieras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.