Rejillas de aire acondicionado: Tipos

Rejillas de aire acondicionado: Tipos

Si cuentas con un sistema de climatización en casa como un aire acondicionado, es probable que ya te hayas fijado en las rejillas de aire acondicionado. Sin embargo, lo más seguro es que no sepas cuál es la función de estas y mucho menos, que existen varios tipos con distintas funcionalidades.

Es por eso que para tomar una buena decisión en cuanto a tu sistema de aire acondicionado, es importante que conozcas más sobre las rejillas de aire acondicionado y sus diferentes tipos.

¿Qué es y para qué sirve?

En términos generales, las rejillas sirven para la admisión o extracción de aire. Normalmente, se sitúan en aperturas directas al exterior u otros locales, redes de conductos o como en el caso que nos interesa, aires acondicionados.

Estos poseen una funcionalidad importante relacionada con la protección física que conceden, evitando que cualquier objeto pueda acceder al conducto o abertura. También se encargan de proporcionar una mejora distribución o bien, captación del aire.

Tipos

Ahora bien, es momento de conocer los tipos de rejillas para aire acondicionado. En este punto, es posible distinguir entre 3 tipos: rejillas de deflexión, rejillas fijas y rejillas para aire acondicionado por conductos.

Rejillas de deflexión

Se diferencian del resto por su grado de movilidad y la cantidad de filas de lamas (aletas) que componen la rejilla. Se dividen en:

  • Rejillas de simple deflexión: sus lamas están construidas en un solo sentido y son móviles. Consiguen dirigir la corriente producida por el aire en un sentido, que suele ser vertical.
  • Rejillas de doble deflexión: cuentan con lamas de doble sentido, móviles en ambos. Por tanto, permiten al usuario dirigir la corriente de aire según su preferencia.

Rejillas fijas

Se trata de rejillas fabricadas con lamas en un solo sentido (horizontal) y son totalmente fijas. Su uso es limitado, dado que solo permiten la extracción o retorno del aire.

Rejillas para aire acondicionado por conductos

  • Rejillas de impulsión de aire: cuentan con 2 tipos de lamas integradas, lamas verticales y lamas horizontales. Su diseño se debe a la necesidad del usuario de orientar el aire proveniente de la unidad interior.
  • Rejillas de retorno de aire: sus funciones se limitan a ser simplemente de protección y estética. Cuentan únicamente con lamas horizontales, y no orientan el aire hacia ningún sitio.
  • Rejillas motorizadas para aire acondicionado: se emplean para poder climatizar individualmente diferentes habitaciones. Con estas, es posible zonificar la vivienda y tener una temperatura distinta en cada estancia.

Como ves, las rejillas de tu aire acondicionado son mucho más importantes de lo que imaginas. En Hogar del Gas, empresa instaladora de aire acondicionado, contamos con expertos que pueden asesorarte con este y otros detalles que desconozcas sobre tus equipos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.