¿Qué tener en cuenta antes de instalar una caldera de gas natural?

instalar una caldera de gas natural

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una caldera de gas natural?

Instalar una caldera de gas natural puede sumar grandes beneficios a tu hogar, pero también puede suponer algunos riesgos.

Para minimizarlos al máximo, es necesario tener en cuenta ciertas regulaciones antes de instalar tu caldera de gas natural. Descubre qué necesitas saber para instalar una caldera de gas natural, de la mano de Hogar del gas,  expertos en instalación y mantenimiento de calderas.

¿Qué se necesita para instalar una caldera de gas natural en una vivienda?

Si ya seleccionaste el modelo de caldera para tu vivienda, el siguiente paso es la instalación. Para esto, es necesario decidir el tipo y cantidad de radiadores que conlleva su instalación. En este paso, se recomienda la ayuda de un profesional que se encargue de realizar los cálculos que correspondan, teniendo en cuenta la cantidad de habitaciones, temperatura media y superficie del inmueble.

Luego, se debe realizar un apropiado mantenimiento de la caldera de gas natural periódicamente. Para esto, se debe purificar cada uno de los radiadores dispuestos en la vivienda, al menos una vez al año. Se recomienda que en el momento de ventilar la vivienda se mantenga la caldera apagada.

En caso de ser una casa adosada o de bloque de piso, se deben establecer otras medidas de instalación. Si la vivienda conectara a un patio interior, las medidas deben corresponder como mínimo a 4m2, y contar con una salida de humo que vaya al tejado para poder contar con la autorización de la instalación de la caldera.

¿Y en un local comercial?

Al igual que en el caso de las viviendas, los locales comerciales también exigen el cumplimiento de ciertos parámetros para la instalación de una caldera de gas en un local comercial. A continuación, te mencionamos las pautas más importantes:

  • Espacios con ventilación adecuada: los locales deben ser espacios que cuenten con ventilación suficiente para garantizar el buen funcionamiento del equipo. El área de los orificios para la entrada de aire exterior debe ser de al menos 8 centímetros cuadrados por potencia de caldera.
  • Aptas condiciones de las tuberías: debe existir una salida para el humo, por ello el local debe contar con tuberías según el tipo de caldera que se vaya a instalar.
  • Detectores de gases en los dispositivos: es muy importante ya que en caso de presentarse una fuga de gas este artefacto alertará para que de manera inmediata, se cierre el suministro de gas hasta que llegue un especialista.

Instalar una caldera de gas es bastante sencillo siempre y cuando se cumpla con la normativa correspondiente. Antes de realizar una instalación, infórmate por un equipo de profesionales como los de Hogar del gas,  expertos en instalación y mantenimiento de calderas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.