Calentador gas butano: Tipos y Precios

calentador gas butano

Calentador gas butano: Tipos y Precios

El calentador de gas butano es un gran aliado de la vivienda cuando de suministrar agua caliente en el momento se trata. Si estás buscando un calentador, en Hogar del Gas, empresa especialista en la instalación y mantenimiento de sistemas de calderas, te contamos los distintos tipos y precios que los calentadores de gas butano. Así que no te lo puedes perder y dejar que te lo cuenten.

¿Cómo funcionan los calentadores de gas butano?

Por lo general, los calentadores de gas butano van integrados a las tomas de agua y de gas para poder calentar el agua fría entrante. Luego, se encargan de transportarla hasta los sitios donde deba ser utilizada como la cocina, el baño, etc.

Normalmente, todos los calentadores de este tipo funcionan de la misma forma, e incluyen en su proceso todos estos elementos:

  • Entrada de agua fría y gas.
  • Salida de agua caliente.
  • Salida de productos derivados de la combustión.
  • Rueda de potencia a elemento de ajuste de consumo de gas.
  • Rueda de ajuste de la temperatura de salida.
  • Ventana para ver la llama de combustión.
  • Piloto indicativo de estado.

Al contrario que los sistemas eléctricos, los calentadores con gas butano cuentan con la capacidad de realizar el calentamiento inmediato del agua. Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de sistema garantiza agua caliente siempre y cuando exista suficiente cantidad de combustible. Por lo que es algo que debes verificar constantemente.

Además, evita el gasto energético elevado al no necesitar mantener el agua caliente de manera continua.

Tipos de calentadores de gas butano

En el mercado es posible que te topes con un gran número de calentadores que emplean gas butano para poder funcionar. Cada uno de estos modelos, contará con un precio único basado en sus características y prestaciones.

Es posible distinguir entre dos diferentes tipos de calentadores de gas butano, a continuación te contamos de cuales se tratan.

  • Calentador de agua caliente: emplean el combustible, es decir el gas butano, para calentar el agua entrante.
  • Calentador mixto: combinan la modalidad del calentador eléctrico con la tradicional, utilizando como su principal fuente energética el combustible.

¿Cuánto cuestan los calentadores de gas butano?

Incluso más que cualquier otro tipo, los calentadores de gas butano son los modelos más populares. Y, es que estos modelos pueden ser instalados donde no es posible instalar una caldera de gas natural.

La red de gas natural no llega a todas las zonas, razón por la que los usuarios deciden utilizar butano como fuente de energía. Para obtener este tipo de caldera el precio puede oscilar entre 350-700 euros.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.