Aire acondicionado 3000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuantos m2?

Aire acondicionado 3000 frigorías

Aire acondicionado 3000 frigorías: Potencia, precio. ¿Para cuantos m2?

Las frigorías son unidades de potencia que se utilizan para medir la absorción de energía térmica en un espacio determinado. En este sentido, un aire aconcidionado de 3000 frigorías sirve para aclimatar un espacio considerablemente grande, pero ¿Cuánto? En Hogar del Gas te contamos cuál es la potencia y lo M2 que cubre un aire de este tipo, y por supuesto, cuál es el gasto que podría suponer en tu factura eléctrica.

¿Cómo calcular frigorías por M2?

En el momento de elegir un aire acondicionado, es necesario entender el concepto de las frigorías. Consiste en una medida kilocaloría negativa cuya función es medir la absorción del calor. Lo usual es encontrar la potencia indicada de los equipos de aire en frigorías, watios o BTU. Por lo general, se encuentra en el mercado equipos de aire acondicionado de entre 2.000 y 6.000 frigorías.

Generalmente, se utiliza una referencia de 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, tratándose de un aparato de 3.000 frigorías se espera que abarque al menos 30m2. Para un espacio de 40m2, se necesitarían 4.000 frigorías y así sucesivamente. Eso sí, estos cálculos son realizados de manera general y orientativa. Para mejor precisión, es necesario consultar con un profesional que estudie el espacio y realice un cálculo mucho más preciso empleando fórmulas o programas de calculos específicos.

¿Qué sucede si compras un aire acondicionado de menos frigorías?

Ahora bien, si ya realizaste los cálculos necesarios, pero sin embargo quieres adquirir un aire de menos frigorías por ahorrar dinero, es necesario que tengas en cuenta ciertos detalles. Principalmente, el mayor problema que acontecerá es que el equipo no llegará a la temperatura deseada, lo que conducirá a un aumento considerable del consumo energético.

Como resultado, el funcionamiento forzado hará que el equipo sufra un desgaste totalmente innecesario. Por tanto, comprar un aire acondicionado con menos potencia es igual a mayor consumo eléctrico, menor confort y mayor desgaste del aire del equipo.

¿Cuánta potencia necesito?

Para empezar, hay que tener en cuenta que una frigoría equivale a 1.163 W. Sabiendo esto, es posible realizar un cálculo multiplicando el número de frigorías, en este caso 3.000. Según los cálculos, 3.000 frigorías sería igual a 3,4 k de potencia.

Si necesitas calcular las frigorías de tu aire acondicionado, no dudes en pedir ayuda a nuestros profesionales expertos en instalación y reparación de aire acondicionado de Hogar del Gas. Nuestra experiencia y referencias nos caracterizan como uno de los mejores equipos del mercado, contáctanos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.