¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en verano?

temperatura aire acondicionado verano

¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en verano?

Sin embargo, la temperatura del aire acondicionado es siempre un motivo de discusión, gracias al alto coste que una alta temperatura puede suponer en la factura eléctrica. Por eso, en Hogar del Gas te ayudamos a resolver el misterio: ¿a qué temperatura debemos poner el aire acondicionado en verano?

Descubre cuáles son las claves para ahorrar en la factura del aire acondicionado en vernao y cuál es la temperatura ideal a la que debes ponerlo, a continuación.

Claves para ahorrar energía con tu aire acondicionado en verano

Si bien es cierto que las elevadas temperaturas pueden agobiarte en verano, tampoco es recomendable mantener todo el día el aire acondicionado encendido. Hacer esto sin ningún tipo de precaución, puede darte como resultado una factura exagerada de luz o terminar por estropear tu equipo al forzarlo demasiado.

Para evitar esto, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta para ahorrar energía en verano con tu aire acondicionado:

  • Aislar la habitación mientras tu aire esté en funcionamiento.
  • Evita que el aire acondicionado esté en funcionamiento cuando no haya nadie en la habitación.
  • Utiliza los modos Eco y Sleep según te convenga.
  • Al utilizar temperaturas entre los 24 y 26 grados minimizarás tu gasto eléctrico.
  • Para garantizar el óptimo rendimiento del equipo es absolutamente recomendable hacer la limpieza de filtros y contratar un mantenimiento de aire acondicionado para su revisión, según la antigüedad y potencia del equipo.
  • Ventila todas tus habitaciones a diario, sobre todo, por las mañanas.

¿A qué temperatura debo poner mi aire acondicionado en verano?

Según las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es necesario ajustar la temperatura del aire acondicionado entre los 24 y 26 grados. Estipulan que una diferencia de 5 grados con respecto a la temperatura exterior es más que suficiente para combatir la sensación de calor. Además, a esta temperatura también es posible minimizar el gasto energético.

En medio de una ola de calor, los expertos recomiendan colocar el aire acondicionado a 26 o 27 grados durante la noche. En lugares como Barcelona cuando la humedad se apodera de tu vivienda, las temperaturas entre 27 o 28 grados hacen desaparecer por completo esta sensación.

Mantente alerta y preparado este verano, y no dejes que la factura de luz te llegue demasiado alta. Sigue los consejos de Hogar del gas,  expertos en instalación y mantenimiento de calderas, aire acondicionado, calefacción y más y prepara tu sistema de climatización para soportar estos días calurosos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Llámenos al 657 01 01 36 o déjenos su teléfono y le llamamos.